La herramienta de Disney+ que seguramente desconocías y que te ayudará a conciliar el sueño

La herramienta de Disney+ que seguramente desconocías y que te ayudará a conciliar el sueño

Pese a que las plataformas de streaming están diseñadas para fomentar lo contrario, Disney+ incluyó en su catálogo el bloque Zenimation, compuesto por 19 episodios en los que los clásicos animados del estudio se transforman en un portal hacia la relajación en una experiencia auditiva sin igual.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Un buen descanso es clave para el rendimiento diario de una persona aunque, en la era del streaming, las horas de sueño no siempre son las adecuadas. 

"Un episodio más y ya", "Acaba de estrenarse y no puedo perdérmela"... Son sólo algunas de las frases que uno mismo se dice para justificar el quedarse conectado hasta altas horas de la noche, aplazando el sueño para después (siendo ese después bien entrada la madrugada).

Con un total de 19 episodios de seis minutos cada uno, "Zenimation" utiliza como recurso recortes de los principales clásicos de Disney a los que engrandece desde lo auditivo para dar con una experiencia única que invita al descanso
Crédito: Disney+

Mientras el streaming se está convirtiendo en una problemática para las compañías alrededor del mundo, Disney+ presentó una solución para quienes, sí o sí, necesitan de una plataforma antes de irse a la cama, con Zenimation, un innovador bloque que llama al descanso y la relajación.

"Zenimation es la serie que crea una experiencia sonora de conciencia con escenas de películas de todos los tiempos de Walt Disney Animation Studios. Disfruta de momentos de más de ocho décadas de películas exitosas, incluyendo escenas de la primera película de Blanca Nieves y los siete enanos hasta momentos nunca antes vistos de Raya y el último dragón. Desconéctate, relájate y renueva tus sentidos con los paisajes sonoros de Zenimation de los estudios de animación de Disney, un homenaje a los artistas de sonido que crearon el legado de las películas de Walt Disney Animation Studios", reza la sinopsis oficial de este innovador bloque.

Mira el tráiler de la primera temporada:

Compuesto por dos temporadas, lanzadas durante 2020 y 2021, la serie cobró nuevamente preponderancia gracias a las redes sociales que convirtieron el tema en TT durante el pasado fin de semana.

Con un total de 19 episodios de seis minutos cada uno, Zenimation utiliza como recurso recortes de los principales clásicos de Disney, a los que repiensa de cara a un temática puntual, dando así con un corto con gran potencia auditiva y visual, que busca llamar a la relajación.

"Zenimation" es el primero contenido original de este tipo pero no el único, Netflix cuenta con varias series de "Headspace" que buscan trabajar sobre el descanso y a la meditación
Crédito: Disney+

Agua, Paisajes urbanos, Descubrimiento, Vuelo, Exploración, Noche, Naturaleza, Serenidad, El reino marino y Levedad, son sólo algunos de los nombres de los episodios que conforman este bloque que le da nueva vida a los clásicos animados del estudio.

Zenimation es el primer contenido de este tipo original del streaming, pero no es el único. Netflix se unió a la plataforma de meditación guiada y entrenamiento mindfulness, Headspace, para dar con una serie de cortos sobre el buen dormir, la meditación y el relax mental.

Temas