"La audiencia será quien juzgue al personaje": Edgar Ramírez revela los secretos detrás de Dr. Death

"La audiencia será quien juzgue al personaje": Edgar Ramírez revela los secretos detrás de Dr. Death

El actor se pone al frente de la nueva entrega de la serie de antología que llega a Universal+ el miércoles 15 de mayo. Esta temporada se centra en Paolo Macchiarini, un cirujano que practicó operaciones experimentales, que no estaban basadas en la ciencia y que le costaron la vida a tres pacientes.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Una de las series de antología más escalofriantes de los últimos tiempos es Dr. Death, que, el próximo miércoles 15 de mayo, presentará su segunda temporada protagonizada por Edgar Ramírez y Mandy Moore en Universal+.

Inspirada en la temporada 3 del podcast sobre crímenes reales de Wondery, la nueva entrega relata la historia del médico italiano Paolo Macchiarini, quien saltó a la fama después de realizar el primer trasplante de órganos sintéticos del mundo. La emergente eminencia de la medicina verá cuestionado su éxito y apogeo a partir de revelaciones que pondrán en duda sus métodos y turbios procedimientos médicos.

Mira el tráiler de Dr. Death:

La narrativa de ocho episodios de la segunda temporada avanza y retrocede en el tiempo para revelar cómo Macchiarini realizó cirugías experimentales en pacientes (la mayoría falleció tiempo después) que no estaban basadas en la ciencia, engañó a la comunidad médica para que respaldara sus fechorías y sedujo a su ex prometida, la periodista de investigación Benita Alexander, en una relación basada en una red de mentiras y engaños que no duraría mucho en ser descubierta.

"Es una reimaginación de la historia, no es un documental. El personaje, como estaba escrito, me dio las herramientas para crear y entender a Paolo Macchiarini. Si había documentación, en este caso no necesité recurrí a ella porque el personaje lo tenía todo", dijo Edgar Ramírez en diálogo con la prensa latinoamericana en una conferencia de prensa previo al estreno.

El actor agregó que su caracterización "es una pintura, no una fotografía", evitando así las críticas que podrían surgir alrededor de su poco parecido físico con el médico real.

La nueva entrega de "Dr. Death", estará centrada en el médico italiano Paolo Macchiarini, quien saltó a la fama después de realizar el primer trasplante de órganos sintéticos del mundo
Crédito: Universal+

La nueva entrega de Dr. Death, mostrará el aberrante accionar del cirujano italiano a través de los ojos de los otros personajes, ya que el médico nunca se hizo cargo de su negligencia y jamás la reconoció como tal. "No existe introspección en el personaje, por lo que es la audiencia la que va a determinar su creerle a Paolo o no", agregó.

Sobre el proceso de construcción del personaje, Edgar Ramírez reveló que trabajo junto a un reconocido cirujano venezolano que es íntimo amigo suyo. "Puse mucho foco en tratar de entender los dilemas éticos de los cirujanos, especialmente de los que emprenden investigaciones y experimentos que van a revolucionar el campo de la medicina. Era muy importante conocer lo que hacían los buenos cirujanos. Fue muy importante entender lo que hace un buen médico dentro de las líneas éticas, para tratar de entender a este personaje que rompió todas para beneficio propio y el de su propio ego", expresó.

Temas