Nicolas Cage volverá a dar vida al Spider-Man Noir para una nueva serie de Amazon Prime Video

Nicolas Cage volverá a dar vida al Spider-Man Noir para una nueva serie de Amazon Prime Video

Se trata de un personaje que ya interpretó en animación pero que ahora será adaptado al live-action.

Martina Ruffo Vicino

Nicolas Cage no para de recolectar trabajo y ahora se volverá a unir al mundo de los superhéroes, solo que esta vez pondrá mucho más que solo su voz. Es que se confirmó que Spider-Man Noir tendrá su propia serie live-action para la plataforma de Prime Video y será el actor californiano quien interprete al personaje.

Decimos volverá a interpretarlo porque Cage ya dio vida a Spider-Man Noir en la película animada Spider-Man: un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse). La serie debutará en Estados Unidos en el canal lineal de MGM+ seguido de un lanzamiento global en Prime Video.

Cage ya había hecho un pequeño adelanto hace meses de que estaba en negociaciones para interpretar al personaje pero esta semana la noticia fue confirmada antes de la presentación inicial de Amazon a los anunciantes en Nueva York el martes.

Cage ya había interpretado a Noir en las películas animadas del multiverso Spiderman. Foto:     Sony Pictures 

"Expandir el universo Marvel con 'Noir' es una oportunidad única y especial y nos sentimos honrados de llevar esta serie a nuestros clientes globales de Prime Video", dijo Vernon Sanders, director de televisión de Amazon MGM Studios. "El extremadamente talentoso Nicolas Cage es una elección ideal para nuestro nuevo superhéroe y el exitoso equipo de producción con Phil Lord, Christopher Miller, Amy Pascal y el increíble equipo de Sony están dedicados a expandir esta franquicia de la manera más auténtica".

El programa proviene de Oren Uziel (Comando especial 2, La ciudad perdida) y Steve Lightfoot (The Punisher) quienes también actuarán como co-showrunners y productores ejecutivos, mientras que el segundo también dirigirá los primeros dos episodios. La serie es desarrollada con el equipo de Into the Spider-Verse, formado por Phil Lord, Christopher Miller y Amy Pascal, quienes también serán productores ejecutivos.

"Bueno, puedo decir que he estado en conversaciones con la empresa sobre el proyecto. No es ningún secreto que amo al personaje. Creo que ofrece una mezcla única. Puedo combinar mis interpretaciones favoritas de la edad de oro, como las de Robinson, Cagney y Bogart, con un personaje que es ampliamente considerado como la obra maestra de Stan Lee", había dicho emocionado Nicolas Cage cuando habló de las negociaciones mientras promocionaba Arcadian.

El ganador del Oscar lleva años interesado en el mundo héroe.

En aquel momento, el actor también destacó el proyecto como una exploración en el arte pop y comparó el proyecto con las obras de Lichtenstein. Mencionó: "Lo veo como una especie de incursión en una mezcla de arte pop, algo así como un Lichtenstein, una mezcla a través de Bogart y Cagney, pero nada es definitivo todavía".

A pesar de ello, los ejecutivos de Prime Video compartieron que esta adaptación de Spider-Man Noir mostrará una faceta más oscura y adulta del héroes, ambientada en los años 30 en la ciudad de Nueva York.

"¡Estamos absolutamente emocionados de tener a Nicolas Cage protagonizando esta serie! Nadie más podría aportar tanto patetismo, dolor y corazón a este personaje singular", dijo Katherine Pope, presidenta de Sony Pictures Television Studios.

¿Quién es Spider-Man Noir?

Para interpretarlo, Cage habló en un dialecto estereotipado de la década de 1930 similar a Humphrey Bogart, James Cagney y Edward G. Robinson.

Ya tuvimos una noción de esta interesante versión de Spider-Man en las películas animadas protagonizadas por Miles Morales y ahora el héroe blanco y negro tendrá su propia serie portada por un actor de carne y huevo. 

Spider-Man Noir es una versión alternativa del personaje de Spider-Man que apareció por primera vez en el cómic "Spider-Man Noir" #1 en 2009. Este Spider-Man pertenece a un universo alternativo conocido como "Tierra-90214" en el multiverso de Marvel Comics. A diferencia del Spider-Man clásico, Spider-Man Noir se desarrolla en una versión oscura y sombría de la década de 1930, ambientada en la Gran Depresión.

El personaje detrás de la máscara es Peter Parker, quien, en esta versión, es un joven huérfano que se convierte en Spider-Man después de ser mordido por una araña radioactiva. Al igual que el Spider-Man original, este Hombre Araña también pierde a su tío Ben pero comienza su búsqueda por la justicia incluso antes de ser picado y obtener sus poderes. Antes del hecho, el temerario joven Peter Parker adopta el periodismo como una fuerza para luchar contra el mal y darle el poder a los inocentes y necesitados.

Spiderman-Noir es una de las versiones más oscuras del héroe.

Además de luchar contra villanos modernos, como el Duende Verde, Spider-Man Noir se enfrenta también a una variedad de criminales típicos de la época, como gánsteres, mafiosos y corruptos políticos.

El aspecto visual de esta versión del héroe arácnido refleja esta ambientación de los años 30, con un traje negro y una máscara que cubre gran parte de su rostro. Utiliza técnicas de sigilo y combate cuerpo a cuerpo, y a menudo se le retrata como un detective callejero que lucha contra la injusticia en las sombras de la ciudad. 

Este es ahora el segundo proyecto Sony-Marvel que recibe luz verde en Amazon. Anteriormente se anunció que se estaba avanzando con la serie Silk: Spider Society, también en live-action. Se desconoce en este momento qué otros personajes de Marvel aparecerán en los otros programas de Amazon, aunque Sony actualmente controla más de 900 personajes asociados con la franquicia Spider-Man.

Temas