"No me defendieron": Kevin Costner cuenta la verdad sobre su salida de Yellowstone

"No me defendieron": Kevin Costner cuenta la verdad sobre su salida de Yellowstone

Cambios en el contrato, falta de guiones y mentiras. El actor y director se sincera sobre lo que en verdad sucedió durante la quinta temporada de la exitosa serie. A pesar de todo, se muestra dispuesto a regresar.

Magela Muzio

Magela Muzio

Una de las noticias que más sorprendió a los fanáticos de Yellowstone fue la salida de su estrella Kevin Costner. El galardonado actor interpreta al personaje de John Dutton en la ficción creada por Taylor Sheridan, que cuenta con cinco temporadas.

Durante meses, la salida del actor de la serie ha sido objeto de especulación. Desde una supuesta disputa con Sheridan hasta la decisión del propio Costner de abandonar el show para abocarse a la realización de su nueva película Horizon: An American Saga.

Ahora, de cara al lanzamiento de su filme en el Festival de Cannes, el actor y director busca poner fin a los rumores contando su versión de la historia y qué fue lo que verdaderamente propició su salida de Yellowstone.

"La verdad, no me ha gustado como se ha hablado del tema este último año. No ha sido sincero. Por eso quiero aclarar un poco las cosas", comenzó explicando Costner al sitio Deadline. "Firmé un contrato para las temporadas cinco, seis y siete. En febrero, después de dos o tres meses de negociación, me presentaron otro contrato. Querían rehacer el anterior: en vez de temporadas seis y siete, proponían 5A y 5B, y quizás una sexta temporada", agregó y continuó, "no pudieron cumplir con eso. Mi película 'Horizon' estaba programada a la vez, pero 'Yellowstone' tenía prioridad. Yo acomodaba 'Horizon' en los huecos que quedaban. El problema es que ellos seguían cambiando esos huecos".

Kevin Costner interpreta a John Dutton en Yellowstone. Foto: Paramount 

Durante la misma entrevista, Costner expresó su malestar con las "mentiras" que se dijeron en los últimos meses sobre su falta de voluntad para trabajar en la serie. A la vez dejó en claro que no abandonó la producción de Yellowstone para trabajar en su película Horizon, sino que los guiones de la segunda parte de la temporada 5 no estaban terminados.

"Hubo bloques de tiempo en los que no logramos filmar 10 episodios. Normalmente comenzábamos en abril y mayo, y terminábamos en agosto. Hacíamos 10 episodios. Ni siquiera logramos hacer 10 en ese período. Yo solo trabajé 43 días. Así que eso es mentira. No es correcto. Me enviaron a Londres durante siete días, a Inglaterra durante Covid, para hacer [promoción]. Ellos hicieron el contrato y eligieron los días", dijo Costner.

"No filmé la parte 5B. No había guión. Y luego todo estalló", reveló con contundencia, asegurando que abandonó la producción tras cumplir con sus obligaciones contractuales.

Dicho todo esto, el actor considera que ha habido una visión muy sesgada de todo lo acontecido, observando que gran parte de la culpa ha recaído sobre su persona. Así es que Costner dejó en claro que dejó de trabajar en Horizon y así poder cumplir con los tiempos que le exigían en Yellowstone, pero una vez que lo hizo, los guiones de la segunda parte no estaban terminados.

Costner apareció en la primera parte de la temporada 5, y se desconoce si volverá para el final. Foto: Paramount

"Entonces, lo que leyeron al final fue que yo dije: ‘Bueno, miren, estoy haciendo mi película. Si quieren que trabaje una semana porque me quieren matar o lo que sea, puedo darles una semana’. Realmente no tenía esa semana para darles, pero dije que lo haría. Y luego ellos [tergiversaron eso] a que yo solo quería trabajar una semana", dijo el protagonista de la serie.

Las palabras de Kevin Costner pintan un panorama muy distinto al que ha circulado por los medios durante el último año y medio. Dicho esto, el actor asegura que continúa comprometido a volver a Yellowstone de ser necesario. Sin embargo, también señaló que la forma en que Sheridan y otros han permitido que las historias sobre su culpa aumenten es algo que no le sienta bien.

"Estoy muy abierto a volver. Si tienen tantas otras cosas en marcha, tal vez esto dé un giro y sean dos temporadas geniales. O terminarlo, si la escritura está ahí y estoy contento con eso. Estoy abierto a eso. Pero me tomaron a golpes porque estos tipos no me defendieron y permitieron que salieran historias locas", dijo.

Tráiler de Horizon: An American Saga:

La filmación de los episodios restantes de la quinta temporada de Yellowstone tiene previsto desarrollarse en los próximos meses y así poder contar con un estreno en noviembre de este año. En tanto, los fanáticos continúan a la espera de la confirmación por sí o por no del regreso de Costner.

En los próximos días, el actor y director llegará al Festival de Cannes para presentar Horizon: An American Saga, un western de proporciones épicas que será estrenado en dos partes y que abarca un período de 15 años de expansión y asentamiento del Oeste en los Estados Unidos después de la Guerra Civil. La película cuenta con un extenso elenco entre los que se encuentran el propio Costner junto a Sienna Miller, Sam Worthington, Jena Malone, Abbey Lee, Michael Rooker, y Danny Huston, entre otros.

Temas