Duna: La Profecía, la serie precuela de Dune tiene su primer tráiler y estrenará este año

Duna: La Profecía, la serie precuela de Dune tiene su primer tráiler y estrenará este año

La nueva serie original de Max se ambienta miles de años antes de los acontecimientos de las películas de Dune de Denis Villeneuve.

Magela Muzio

Magela Muzio

Este año los fanáticos de Dune quedaron maravillados con la Duna: Parte dos, la continuación de la película dirigida por Denis Villeneuve, que promete poner fin a su adaptación de la historia creada por Frank Herbert con una tercera película, basada en El mesías de Dune, la segunda novela de la saga.

Pero este año, los fanáticos tendrán la posibilidad de volver al ambicioso mundo creado por Herbert de la mano de Duna: La Profecía (Dune: The Prophecy), una nueva serie original de Max que explora los orígenes de la hermandad de mujeres conocida como Bene Gesserit.

Esta nueva apuesta no solo se basa en la obra de Herbert, sino que se basa en la novela Sisterhood of Dune, escrita por Brian Herbert (hijo de Frank) y J. Anderson, que fue publicada en el año 2012.

Teaser tráiler de Duna: La Profecía:

 

Duna: La Profecía estará ambientada miles de años antes de los sucesos de Duna y la película de Villeneuve, y contará los orígenes de este poderoso grupo de mujeres que se unieron en busca de poder ejercer el control político e ideológico del Imperio, con el objetivo final de crear al Kwisatz Haderach, una figura mesiánica que, bajo su guía, estará destinado a gobernar toda la galaxia. Como muchos ya saben, dicha figura es la Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet en las películas de Villeneuve.

Asimismo, la nueva serie de Max brindará más contexto del mundo en el que se desarrolla la trama. En este caso, la historia se sitúa tras una colosal guerra que destruye por completo la tecnología computacional, lo que provoca un "reinicio" en todo el universo. Aquí conoceremos a los hijos mayores de la familia Harkonnen, Griffin y Valya, en su intento por restaurar la fortuna familiar y, sin esperarlo, contribuirán a la creación de las Bene Gesserit.

¿Quiénes integran el elenco de Duna: La Profecía?

Emily Watson interpreta a Valya Harkonnen. Foto: Max

La nueva serie cuenta con las actuaciones de Emily Watson (Chernobyl) como Valya Harkonnen, Jodhi May como la emperatriz Natalya, Mark Strong (Kingsman) como el Emperador Javicco Corrino, Olivia Williams (The Crown) como Tula Harkonnen, y Travis Fimmel (Vikingos) como Desmond Hart.

También integran el elenco Camilla Beeput como la reverenda madre Dorotea, Sarah Lam como Hagal Truthsayer, Sarah-Sofie Boussnina como la princesa Ynez, y Chris Mason como Keiran Atreides.

La nueva serie de Dune: La Profecía contará con 6 episodios. Por el momento no se ha dado a conocer la fecha de estreno, pero el teaser tráiler revela que el show llegará durante la segunda mitad de 2024, posiblemente entre los meses de agosto y septiembre.

El drama detrás de Dune: La profecía

Denis Villeneuve tenía previsto participar de la precuela como director y productor. Foto: Warner Bros. 

El primer adelanto nos da un vistazo general de lo que podemos esperar de Dune: La profecía. No solo veremos cómo surgió la organización de las Bene Gesserit, sino que conoceremos su importancia y los alcances de su inmenso poder. A simple vista, el show no solo cuenta con un reconocido elenco de actores, sino que el nivel de producción supera ampliamente las expectativas.

Y esto no es poca cosa si tenemos en cuenta la cantidad de contratiempos que sufrió la producción durante su realización. Inicialmente se anunció que Denis Villeneuve podría dirigir y producir el piloto de la serie junto a Jon Spaihts como guionista. Ambos continuarían al frente como productores ejecutivos, junto a un largo listado de nombres, entre los que se incluye el propio Brian Herbert. Más tarde se sumó al equipo Diane Ademu-John en reemplazo de Spaihts, quien debió abandonar el proyecto para trabajar en Dune: Parte dos.

Poco tiempo después, Ademu-John abandonó el proyecto y permaneció como productora ejecutiva, dejando a Alison Schapker en el rol de showrunner. Más tarde se produjo la salida de Villeneuve, quien debió abocarse por completo a la segunda película. Lo mismo sucedió con algunas de las estrellas del show, que también se vieron afectadas por los cambios en las decisiones creativas.

Temas