El regreso de Doctor Who: Una dupla con química para una temporada que promete y mucho

El regreso de Doctor Who: Una dupla con química para una temporada que promete y mucho

Los dos primeros episodios del reinicio de la historia llegarán a Disney+ el próximo 10 de mayo, tras el especial navideño y que sirvió de comienzo oficial de la historia. Fiel a la estética original aunque con cambios, esta versión busca atraer a un público a la histórica serie británica.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

A 60 años de su estreno, Disney Branded Television y la BBC presentan el reinicio de la historia más longeva de la televisión británica: Doctor Who. Tras un especial navideño estrenado en diciembre del año pasado, llegan, el viernes 10 de mayo, a Disney+ los dos primeros episodios de esta nueva era liderada por Ncuti Gatwa.

Fiel al estilo clásico de la serie, Space BabiesThe Devil’s Chord, nombre que llevan los capítulos, presentan situaciones bastante irreales (ciencia ficción en su estado más puro), pero con una vuelta de tuerca muy interesante. 

Sin spoilers, debo decir que, en lo personal, disfruté mucho más el segundo episodio (anclado en 1963) que el primero (ubicado un futuro distópico en el que los bebés rigen el espacio) ya que presentaba una trama con mayor sentido que el inicio de la historia y deja la puerta abierta a los demás capítulos que, si se le parecen, serán verdaderamente interesantes.

La química entre Ncuti Gatwa y Millie Gibson traspasa la pantalla hace que cada nueva aventura supere a la anterior gracias al talento de ambos actores para saltar de un género a otro en cada episodio
Crédito: James Pardon-Bad Wolf-BBC Studios

"Doctor Who narra las infinitas aventuras de el Doctor y a Ruby Sunday, a través del tiempo y el espacio en la TARDIS. Desde el período de la Regencia en Inglaterra hasta futuros devastados por la guerra, el dúo defiende las fuerzas del bien mientras se encuentra con amigos increíbles y peligrosos rivales", reza la sinopsis oficial de esta esperada entrega.

Como el Doctor, Ncuti Gatwa es fresco y versátil, aunque, por momentos, sea demasiado innovador para una historia tan tradicional y con fans tan acérrimos. Claramente, este Doctor traerá polémica, pese a su gran dominio del timing y de los géneros, pasando del llanto a la risa en cuestión de segundos y sin que siquiera se note el pase entre uno y otro. 

Cabe destacar también el trabajo de Millie Gibson, la joven actriz de 19 años, que da vida a Ruby Sunday, la compañera de aventuras del Doctor. Ella será central para la trama ya que es un poco el hilo conductor de la historia y la razón por la que el Doctor utilizará su TARDIS para ir y venir en el tiempo.

Mira el tráiler de la nueva temporada de Doctor Who:

Si bien la química entre Gatwa y Gibson es excelente, la actriz abandonó la serie en enero de este año, por lo que en la próxima entrega será reemplazada por Varada Sethu. Más allá de su salida, la actriz tendrá una breve participación en la decimoquinta temporada, que serviría para cerrar la historia de Ruby Sunday y dar pie a la nueva compañera del Doctor.

Volviendo a los dos episodios de la temporada 14 hay acción, comedia, música y drama, un combo muy poderoso para arrancar y que se asienta en el tercer episodio, dando cuenta que lo que vendrá podría ser verdaderamente épico; tan épico como lo es la villana del tercer episodio, encarnada por la conocida drag queen norteamericana Jinkx Monsoon, vencedora de la quinta temporada de RuPaul’s Drag Race. La performer, encarna a Maestro, una suerte de entidad musical que atormentará al mundo y a quien el Doctor deberá enfrentarse en una batalla final que dejará al espectador sin aliento.

Para los fanáticos acérrimos de Doctor Who, es probable que los nuevos episodios no sean de su agrado, mientras que para quienes se suman ahora a la historia, ésta puede convertirse en su nueva serie de cabecera. 

Temas