TNT presenta el primer tráiler de su nueva serie original Cris Miró

TNT presenta el primer tráiler de su nueva serie original Cris Miró

Pionera y activista, la reconocida actriz y vedette trans argentina revolucionó a los medios de su país en los '90, cuando la identidad de género no más que un tabú en toda la región, del que no se hablaba. La serie de ocho episodios de 30 minutos cada uno llegará a la señal de cable el 23 de junio.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

En el marco del Mes del Orgullo, TNT y Flow presentaron su primera serie original conjunta basada en una historia de una de las referentes de la igualdad en Argentina: Cris Miró.

La serie, que lleva por nombre Cris Miró (Ella), está basada en la novela Hembra, Cris Miró - Vivir y morir en un país de machos de Carlos Sanzol, quien fue parte del rodaje y consultor del equipo liderado por el director Marti´n Vatenberg y el guionista Lucas Bianchini, quienes co-escribieron los libretos de los ocho episodios de 30 minutos que forman parte del drama que promete batir todos los récords en la televisión por cable.

Mira el tráiler:

En el tráiler de dos minutos de duración, sorprenden Mina SerranoKatja Alemann, quienes dan vida a Cris y a su madre respectivamente. Las actrices sorprenden con sus descarnadas interpretaciones que prometen hacer emocionar a la audiencia.

Párrafo aparte para Serrano que logra ponerse meterse de lleno en la figura de Cris Miró gracias a su impactante parecido con la actriz. La joven intérprete y performer española que brilla en París, donde está radicada desde hace un tiempo, se instaló en la Argentina para esta producción que se ha convertido en todo un hito para su carrera debido a alcance que la serie tendrá en Latinoamérica y el mundo.

Mina Serrano sorprende con su parecido con Cris Miró, en el que es el papel consagratorio de su carrera
Crédito: TNT

Cris Miró fue la primera mujer trans en convertirse en primera vedette y llevarse el premio a la Vedette del Año en 1995, además de incursionar en cine y televisión. Pionera, activista y leyenda, falleció a los 33 años debido a complicaciones producto de un cáncer linfático que fue descubierto en un estadío muy avanzado, dejando tras de sí un legado imborrable que aún hoy perdura y que se ha convertido en bandera para el colectivo LGBTQ+ de la Argentina y la región.

Cris Miró (Ella) se estrenará el próximo 23 de junio en TNT, con la presentación de un episodio por domingo (con repeticiones los martes y los viernes); mientras que el 24 de junio, un día después del lanzamiento oficial, llegará completa a Flow.

Temas