Los fanáticos de House of the Dragon están enojados por una cruel escena del último capítulo

Los fanáticos de House of the Dragon están enojados por una cruel escena del último capítulo

Este domingo estrenó el primero de los ocho capítulos que conformarán la segunda temporada de House of the Dragon. Durante una de sus últimas escenas hubo un momento especifico que levantó una dura reacción del público ante tal decisión.

Martina Ruffo Vicino

Adentrarse en el universo de Juego de Tronos implica aceptar que cualquier eventualidad puede suceder, y cuando decimos cualquier eventualidad, nos referimos incluso a las más dolorosas. Este domingo 16 de junio se estrenó la tan esperada segunda temporada de la precuela de la serie, marcando el inicio de la contienda por el trono entre dos facciones de la casa Targaryen. Este episodio, que da el pistoletazo de salida a la despiadada guerra, incluye un detalle que no fue del agrado de algunos fanáticos, generando una ola de comentarios negativos en las redes sociales.

Hay una línea que parece básica para algunos e incluso en los shows más extremos parece causar indignación: con el perro no. Desde The Walking Dead donde la vista se nos iba primero al lugar donde estaban los animales para ver si se salvaron hasta John Wick declarando la guerra a quienes dañaron a su amado compañero canino, la regla del perro es casi sagrada pero no para House of the Dragon.

El pequeño perrito se aleja de la escena con dolor. Foto: HBO Max

Durante el primer episodio de la segunda temporada, en una de las últimas escenas del capítulo, el dúo de asesinos contratados por Daemon Targaryen ingresan a la Fortaleza Roja con la intención de tomar la vida de  Aemond Targaryen como venganza. Los nuevos personajes, llamados Sangre y Queso, ingresan caminando por oscuros pasillos del castillo acompañados de un simpático perrito rubio cuando de repente, sin aviso alguno, el último patea al animal, que grita de dolor.

La escena no cayó muy bien y ahora una gran parte del público no está contento. Muchos se preguntan por qué era necesario que ocurriera el momento de la crueldad animal. “Siento que este episodio realmente se habría sentido bien y completo sin que ese cazador de ratas pateara al perro”, dijo un usuario de X/Twitter.

El episodio inaugural de la segunda temporada de House of the Dragon no se priva de eventos terribles, pero, como suele ocurrir tanto en la televisión como en el cine, hacer daño a un perro es un límite que no se cruza.

Sangre y Queso ingresan al castillo por orden y precio de Daemon Targaryen. Foto: HBO Max

La Casa del Dragón se desarrolla 200 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos y cuenta la lucha interna de la familia Targaryen por el Trono de Hierro. La serie sigue al rey Viserys I Targaryen, quien antes de su muerte crea una profunda confusión con respecto a cuál de sus hijos será el heredero de su reinado. Esta situación conduce a la guerra civil Targaryen conocida como la Danza de los Dragones. 

La segunda temporada acaba de estrenar su primer capítulo y continuará cada domingo a las 22 horas a través de la plataforma de Max. Esta segunda parte contará con 8 episodios.

Algunas de las reacciones de los fans durante el capítulo 1:

 

Temas