La razón por la que Máxima se convirtió en el blanco de las críticas en redes sociales

La razón por la que Máxima se convirtió en el blanco de las críticas en redes sociales

La serie sobre la historia de amor de los actuales monarcas de los Países Bajos llegó a Atresmedia tras romper todos los récords de audiencia en la televisión neerlandesa. Si bien logró muy buenos números en su lanzamiento español, los detractores se hicieron oír. En agosto, llega a Latinoamérica.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Tras números de audiencia récord en la televisión neerlandesa, Máxima desembarcó en España a través de Atresmedia. La serie, que hace foco en la historia de amor de los actuales monarcas de los Países Bajos: Guillermo Alejandro y la argentina Máxima Zorreguieta, cautivó a 1.031.000 espectadores (13,3% de cuota de pantalla), convirtiéndose en lo más visto de la noche.

Más allá del auguroso lanzamiento, las críticas se hicieron oír en redes sociales, donde los usuarios se quejaron de la forma en la que la producción muestra la cultura sevillana y la Feria de Abril, donde comenzó la historia de amor de los monarcas.

Tras su estreno en España, la producción llegará a Latinoamérica y los Estados Unidos en agosto a través de Max
Crédito: Videoland

"¿En serio se creen que la Feria de Abril es así?", "Para una vez que los actores de doblaje andaluces podrían no sufrir discriminación por su acento van y no contratan ni a uno ", "No voy a decir lo inverosímil que me está resultando escuchar a los sevillanos con ese acento 'perfecto' de doblaje", "No me estoy creyendo lo estereotipado que está siendo", "¿Cómo que no hay mujeres toreras? Odio las corridas de toros, pero por favor, esos documentaristas de la peli qué mal informados están", fueron tan sólo algunos de los comentarios que plagaron X en contra de la serie.

Protagonizada por la argentina Delfina Chaves y el neerlandés Martijn Lakemeier, Máxima es una producción de la plataforma neerlandesa Videoland. Compuesta por 6 episodios de 50 minutos cada uno, la serie se basa en el libro periodista Marcia Luyten, Máxima Zorreguieta, Madre Patria.

Mira el tráiler:

Tras su estreno en España, la producción llegará a Latinoamérica y los Estados Unidos en agosto a través de Max. Lo llamativo de este caso es que la plataforma se asoció a Videoland para poder comercializar este producto como un Max Original pese a no haber tenido nada que ver con el rodaje de la misma.

"Sevilla, 1999. Desde el momento en que la bella argentina Máxima aparece al lado del príncipe heredero holandés, se encuentra en el ojo de la tormenta. Pero cuando Willem-Alexander le pide que se case con él, el pasado la alcanza. Surgen acaloradas discusiones sobre la carrera política de su padre durante la dictadura militar, bajo el mando de Videla, algo que ella nunca enfrentó en sus propios círculos. ¿Qué le permite a Máxima finalmente prosperar en una antigua corte europea? ¿Y cómo puede Máxima mantenerse fiel a sí misma sin renunciar a su familia o es que estas cosas no van juntas?", reza la sinopsis de Máxima.

Temas