¿Por qué no deberías dejar de ver Cris Miró (Ella), la nueva miniserie original de TNT?

¿Por qué no deberías dejar de ver Cris Miró (Ella), la nueva miniserie original de TNT?

La serie de ocho episodios de 30 minutos, que llegará a la señal de cable el próximo domingo, narra la historia personal y profesional de la reconocida actriz y vedette trans argentina revolucionó a los medios de su país en los '90, cuando la identidad de género no más que un tabú en toda la región.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

En el inicio de la última semana del Mes del Orgullo, TNT presenta, finalmente, la esperada miniserie Cris Miró (Ella), basada en una historia de una de las referentes de la igualdad en Argentina. La producción original llega el próximo domingo 23 de junio a la pantalla de la señal de cable con el estreno del primer episodio, estrenándose uno por semana. Por su parte, los usuarios de Flow, podrán ver la miniserie completa a partir del lunes 24 de junio.

La producción está basada en la novela Hembra: Cris Miró - Vivir y morir en un país de machos de Carlos Sanzol, quien fue parte del rodaje y consultor del equipo liderado por el director Martín Vatenberg y el guionista Lucas Bianchini, quienes co-escribieron los libretos de los ocho episodios de 30 minutos que forman parte del drama que promete batir todos los récords en la televisión por cable.

Mira él tráiler:

Cada capítulo ahondará en una parte de la vida personal y profesional de Cris Miró, teniendo el montaje de la revista en la que debutó como hilo conductor de la historia que se presenta muy llevadera y plagada de datos desconocidos para el público general.

El primer episodio presenta un interesante de pantallazo de la historia que tendrá a la joven luchando con su propia madre, que la desaprueba, y la sociedad de los '90s que, llena de prejuicios, dudarán de ella y su talento.

Ya con el primer episodio uno puede notar que Mina Serrano y Katja Alemann, serán el alma de la historia. La primera, por protagonizar tamaña producción y ponerse en la piel de un ícono argentino para el que tuvo que aprender los modismos típicos del país y trabajar el acento con un coach especializada ya que es española y está radicada en París. En el caso de Alemann, su talento queda de manifiesto en las peleas con su hijo al que busca alejarlo del mundo del espectáculo y para el que sueña otra cosa. En el fondo, sus prejuicios hacen que no quiera ver que su hijo está transformándose ya que en su verdadera piel nunca se sintió cómodo. La madre será aquí el espejo en el que la sociedad se verá reflejada y que hará que más de un espectador se pregunte qué haría en su lugar.

La española Mina Serrano sorprende con su parecido a Cris Miró y con el respeto con el que la interpreta, habiendo pasado meses estudiando los modismos y el acento de la recordada actriz y vedette
Crédito: TNT

Otro actor que se luce, como lo hace siempre, es César Bordón que aquí da vida al padre de Cris Miró. Si bien en el primer episodio tiene poco diálogo, queda de manifiesto que él apoyará a su hija pese a las críticas y será su gran sostén durante su corta pero prolífica carrera.

Cris Miró fue la primera mujer trans en convertirse en primera vedette y llevarse el premio a la Vedette del Año en 1995, además de incursionar en cine y televisión. Pionera, activista y leyenda, falleció a los 33 años debido a complicaciones producto de un cáncer linfático que fue descubierto en un estadío muy avanzado, dejando tras de sí un legado imborrable que aún hoy perdura y que se ha convertido en bandera para el colectivo LGBTQ+ de la Argentina y la región.

Temas