Las primeras críticas de House of the Dragon confirman por qué la segunda temporada será mejor que la primera

Las primeras críticas de House of the Dragon confirman por qué la segunda temporada será mejor que la primera

La nueva entrega de la precuela de Game of Thrones estrenará el próximo domingo 16 de junio y a continuación te contamos qué dicen las primeras críticas.

Magela Muzio

Magela Muzio

Estamos a casi dos semanas del estreno de la segunda temporada de House of the Dragon (La casa del dragón) y la espera se hace interminable. La precuela y spin-off de Game of Thrones hará su regreso el domingo 16 de junio.

Al igual que la primera temporada, la segunda entrega se basa en la novela Fuego y sangre de George R.R. Martin. La misma narra la guerra civil desatada al interior de la casa Targaryen, conocida como la Danza de dragones.

Tras el debut de la serie en 2022, los fanáticos han estado a la espera de nuevos episodios para saber cómo continúa la historia. En esta ocasión el show nos meterá de lleno en el enfrentamiento entre las dos facciones de la casa Targaryen, los que apoyan a Rhaenyra, la legítima hija de Aegon y heredera al Trono de Hierro, y los que apoyan a Aegon II, hijo del rey con la reina Alicent Hightower. Los primeros están asociados con el color negro y los segundos con el verde, de ahí que los primeros avances hablan de negros y verdes. 

Tráiler oficial de la temporada 2 de House of the Dragon:

 

Si bien a esta altura queremos evitar todo tipo de spoilers que puedan arruinar algún elemento de la segunda temporada, ya tenemos las primeras reseñas que nos pueden dar un indicio de qué esperar.

La buena noticia es que la temporada 2 de House of the Dragon ya tiene el aval de la crítica especializada. En el sitio Rotten Tomatoes ya cuenta con un 92% de aceptación, muy similar a la primera entrega que tiene un 93%.

¿Cómo se compara la temporada 2 de House of the Dragon con la primera?

Emma D'Arcy como Rhaenyra Targaryen. Foto: HBO 

La segunda temporada se diferencia de la primera en muchos aspectos con la primera. Uno de los cambios principales es la duración. La segunda entrega tiene menos cantidad de episodios que la primera. En lugar de 10 capítulos, veremos solo 8. 

Otro de los aspectos que la crítica considera mejor ejecutados esta vez, son: el desarrollo de los personajes y el ritmo más acompasado de la narración. Asimismo se confirma que esta entrega será mucho más sangrienta y violenta que la anterior.

Las actuaciones continúan siendo otro de los destacados de los nuevos episodios. Emma D'Arcy, Matt Smith y Olivia Cooke vuelven a dar grandes interpretaciones como Rhaenyra, Daemon y Alicent. Sin embargo, muchos señalan que las actuaciones de Tom Glynn-Carney como Aegon, y Ewan Mitchell como Aemond, son las grandes sorpresas. 

Desde luego, el plato fuerte de la temporada 2 es la acción y los dragones. Según los especialistas que pudieron ver los primeros cuatro episodios de la nueva entrega, las secuencias de acción serán mayores y mejores. Algunos incluso aseguran que hasta podría superar a Game of Thrones en la escala y puesta en escena de las batallas. En cuanto a los dragones, habrán nuevas bestias en escena, y también veremos enfrentamientos que se librarán por los aires, muy superior a los de las primeras.

Temas