Los productores de Shogun revelan el verdadero final de Shogun y el futuro de la serie

Los productores de Shogun revelan el verdadero final de Shogun y el futuro de la serie

Rachel Kondo y Justin Marks aseguraron que ya conocen el desenlace de la historia, que va mucho más allá del de la primera temporada. Según adelantaron, ya se encuentran trabajando en lo que se vendrá que podría ser una nueva entrega o, inclusive, una película. Entérate de todos los detalles aquí.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Una de las series más importantes de 2024 es Shogun, novela histórica de aventuras escrita por James Clavell y que FX se animó a llevar nuevamente a la pantalla tras la aclamada serie de 1980.

Disponible en Star+ y Disney+, la serie de 10 episodios podría extenderse tal como adelantaron los productores detrás de esta nueva versión, Rachel Kondo y Justin Marks.

Para los productores es clave mantenerse fieles a la historia, por lo que sólo accederán a continuarla si los guiones están a la altura
Crédito: FX

"Sabemos cómo termina todo esto en el momento final. Y una vez que vimos ese momento, dijimos: 'Oh, ahora tenemos que llegar a eso. Ahora tenemos que hacer eso’. Y sabemos cómo se llega a ese lugar… Eso fue como: 'Oh , wow. Sí, no, este es el final natural de esto'. Creemos que tenemos algo que es emocionante y sorprendente. Vamos a entrar en la sala para construirlo y si salimos por el otro lado y no sirve, la garantía de FX y de todos es que no lo haremos", expresaron en diálogo con Variety.

Tal como dejaron en claro Kondo y Marks, si los guiones no funcionan, la historia quedará dónde terminó la primera temporada; mientras que si hay un libreto con sustento y en línea con lo realizado, se comenzará con la producción que podría ser una serie o una película dependiendo de la extensión del final.

La nueva versión de "Shogun" fue uno de los contenidos más aclamados de 2024 y, de extenderse, podría hacerlo en formato de serie o película dependiendo la extensión del guion
Crédito: FX

Shogun es una novela histórica de aventuras escrita por James Clavell y publicada originalmente en 1975. La acción se desarrolla en el Japón feudal del año 1600, algunos meses antes de la batalla crucial de Sekigahara.

Para los productores es clave mantenerse fieles a la historia original, ya que fue esa la clave del éxito y la razón por la que George R.R. Martin alabó la serie. "Lo fascinante es que mientras que tanto la vieja como la nueva versión tienen diferencias significativas, la mayor son los subtítulos que hacen inteligibles el diálogo japonés a los espectadores angloparlantes, ambas son fieles a la novela de Clavell a su modo. Creo que el autor estaría satisfecho. Tanto los viejos como los nuevos guionistas honraron el material original y nos dieron adaptaciones estupendas, resistiendo el impulso de 'hacerlas suyas'", expresó el autor de Game of Thrones.

Temas