"No se puede normalizar ciertas conductas": El cast de Los Anillos de Poder apunta contra los haters
Morfydd Clark e Ismael Cruz Córdova se refirieron a los comentarios ofensivos que reciben a diario en las redes sociales y cómo éstos influyen en su trabajo aunque no lo deseen. Para ambos intérpretes, las críticas indican que van por buen camino. Entérate cómo responden a los haters, aquí.
Casi dos años después del estreno de la primera temporada, la segunda entrega de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder ya se encuentra disponible en Prime Video, donde se lanzará un episodio a la semana.
Si bien la serie es un verdadero éxito, los actores se enfrentan, a diario, con críticas en las redes sociales que, en un principio, fueron nocivas para ellos, sobre todo para Morfydd Clark e Ismael Cruz Córdova principales targets de los haters.
"No debería ser noticia. No se puede normalizar ciertas conductas. No está bien. Las personas marginalizadas, en cualquier manera, tenemos derecho a existir", expresó el actor que considera que la discusión alrededor de su color de piel y si rol como elfo, es doblemente ofensiva, puesto que desvía la atención del trabajo de los intérpretes racializados.
Y, agregó: "Al fin y al cabo lo que nosotros queremos y merecemos es trabajar, que se nos vea como artistas y se haga hincapié en nuestros logros".
Mira el tráiler de la segunda temporada:
Para Ismael Cruz Córdova, la historias de fantasía "tienen una gran capacidad de expandir lo que es la experiencia humana, es algo sigiloso... Y cualquier opinión así un poquito revolcada es testamento de que estamos haciendo algo importante y de que lo estamos haciendo bien".
Por su parte, Morfydd Clark reveló que fue muy duro para ella enfrentarse al odio en redes sociales, ya que no estaba preparada para ello: "Cuando la primera temporada se estrenó, no estaba preparada. He visto un lado muy oscuro del hecho de ser alguien a quien cualquiera puede mensajear en Instagram, y también un lado maravilloso".
Lo que más le llamó la atención de las críticas es que provenían, en su mayoría, de hombres; aunque, pidió no meter a todos los fans en la misma bolsa ya que lo que algunos odian es lo que hace que el show sea perfecto para otros.
"Muchas de las cosas que algunos criticaban en Galadriel hacían que otras personas la encontrasen liberadora. Ella se adueña del espacio y no pide disculpas. No quería interpretarla como si fuera una humana a la que han educado para que no moleste", concluyó.
La segunda temporada de Los Anillos de Poder ya se encuentra disponible en Prime Video, con los 3 primeros episodios ya agregados en el catálogo. Las próximas entregas serán semanales hasta completar los 8 capítulos.