La verdadera razón por la que una de las grandes figuras de Grey's Anatomy abandonó la serie
Eric Dane, quien interpretó al Dr. Mark Sloan en las primeras temporadas del exitoso drama médico, reveló que su salida del show se debió a sus problemas con el alcohol, los que obligaron al equipo de producción a hacerlo a un costado para preservar la historia. ¿Qué dijo el actor? Entérate aquí.
Uno de los personajes más queridos de Grey´s Anatomy es el Dr. Mark Sloan, cuya muerte en la temporada 9 dejo desolados a los espectadores que no entendían la razón detrás de su salida. A doce años de aquella escena, Eric Dane rompió el silencio y se refirió a la verdadera razón detrás de su despido.
"Si tomas los ocho años completos que estuve en Grey’s Anatomy, estuve jodido más tiempo del que estuve sobrio. Fue entonces cuando las cosas empezaron a ir mal para mí. Creo que me dejaron ir", reveló durante su participación en el podcast Dax Shepard's Armchair.
Además de su lucha contra el alcoholismo, el actor admitió que su sueldo fue otro de los factores determinantes de su salida del exitoso drama médico, cuando a su personaje aún le quedaba mucha historia por contar: "Estaba empezando a volverme, como la mayoría de estos actores que han pasado mucho tiempo en una serie, empezando a resultar muy costoso para la cadena. Y la cadena sabe que la serie hará lo que haga independientemente de quién lo mantenga. Mientras tengan a su Grey, estarán bien".
Si bien un despido siempre es doloroso, Eric Dane confesó que Shonda Rhimes, showrunner de Grey's Anatomy, fue muy respetuosa con él y que lo acompañó a lo largo de su última temporada para contenerlo en caso de que fuese necesario.
“No fue ceremoniosamente como: ‘Estás despedido’, fue como: ‘No vas a volver'. Shonda fue realmente genial. Nos protegió ferozmente. Nos protegió públicamente. Nos protegió en privado. Amo a Shonda Rhimes y ella me protegió", expresó.
Tras la repentina fama que le dio el exitoso drama médico, se enfocó en su salud, ingresando en rehabilitación para volver a su eje y poder enfocarse nuevamente en su carrera lejos de los excesos.
“Era abrumador, y creo que solo quería fingir que no lo era y que me sentía cómodo con ello”, confesó, sobre la responsabilidad que su repentina fama tuvo en sus problemas con el alcohol.