¿Por qué censuraron el discurso de Jeremy Allen White al agradecer el Emmy?

¿Por qué censuraron el discurso de Jeremy Allen White al agradecer el Emmy?

El actor, que se alzó con el galardón a Mejor Actor de Comedia gracias a su trabajo en "The Bear", pronunció una palabra que es considerada una blasfemia en los Estados Unidos, por lo que la cadena ABC decidió censurarlo, cortando así su discurso. ¿Qué fue lo que dijo el intérprete? Entérate aquí.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Sabido es que, las transmisiones en vivo en los Estados Unidos, van unos segundos retrasadas para poder censurar lo que no sea correcto (según el criterio de la cadena transmisora) y así evitar controvertidas escenas como la de Janet Jackson y Justin Timberlake en el Super Bowl XXXVIII. Como no podía ser de otra manera, la entrega de los Emmy se realizó de esta forma y tuvo una polémica censura para Jeremy Allen White.

El intérprete, que se alzó con el premio a Mejor Actor de Comedia por su labor en la aclamada The Bear, brindó un aplaudido discurso que fue silenciado a los pocos segundos debido a que dijo "¡Jesucristo!", al admirar el galardón. Entre los sectores más conservadores de los Estados Unidos esto es considerado una blasfemia, por lo que la cadena ABC, perteneciente a The Walt Disney Company, decidió silenciar sus palabras para evitar herir susceptibilidades entre sus espectadores, en su gran mayoría, de este segmento.

Las redes sociales estallaron a favor y en contra de la cadena, a la que acusaron de no medir todos los discursos con la misma vara. 

Mientras que a Richard Gadd, protagonista y creador de Bebé Reno, también se lo censuró por pronunciar la misma palabra que Jeremy Allen White, el presentador John Oliver, ganador del premio al Mejor Guion para un Programa de variedades, logró zafarse de la censura y pese a decir "¡Joder!" en pleno agradecimiento, no recibió ningún tipo de censura.

Las redes sociales estallaron a favor y en contra de la cadena, a la que acusaron de no medir todos los discursos con la misma vara. Crédito: EFE/EPA/ALLISON DINNER

Con una ceremonia bastante predecible, donde Shogun fue la gran ganadora, Hacks dio el batacazo al llevarse el galardón a Mejor Serie de Comedia; en una noche plagada de recuerdos y con un gran trabajo por parte de Dan y Eugene Levy como conductores de la gala que estuvo marcada por la corrección y los discursos políticos a semanas de las elecciones presidenciales norteamericanas.

Temas