La entrega de los Emmy logra un incremento del 60% de su audiencia y rompe una negativa racha

La entrega de los Emmy logra un incremento del 60% de su audiencia y rompe una negativa racha

En los Estados Unidos, ABC obtuvo 6.87 millones de espectadores en vivo, superando, con creces, a la de 2023 que captó una audiencia de 4.3 millones. Con los Globo de Oro y los Oscar también en alza, la temporada de premios parecería estar recuperando su esplendor aunque aún falta mucho para eso.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Hace tiempo ya que la temporada de premios perdió su brillo, impactando en el interés de los espectadores que bajo de forma significativa logrando olvidables números en las transmisiones en vivo de los últimos años. Pero, al parecer, hay luz después del túnel y esa luz comenzó a vislumbrarse este 2024, donde tanto los Globos de Oro, como los Oscar y los Emmy, lograron cifras récords aunque muy lejos, aún, de las mejores marcas registradas.

Las buenas nuevas son que la reciente entrega de los Premios Emmy registró un incremento del 60% con respecto a la audiencia de la pasada edición, celebrada en enero de este año debido a la huelga de guionistas que tuvo en vilo a Hollywood gran parte del 2023.

Eugene y Dan Levy fueron los conductores de esta gala a la que le aportaron un ritmo que podría haber sido clave para dar con estos números
Crédito: EFE/EPA/DAVID SWANSON

Concretamente, ABC obtuvo, sólo en Estados Unidos, 6.87 millones de espectadores en vivo, superando, con creces, a la premiación del 2023 que captó una audiencia de 4.3 millones y que fue transmitida por Fox, un giro inesperado en cuanto a premiaciones respecta ya que ABC y CBS suelen ser las encargadas de transmitir dichos contenidos.

Por su parte, los premios Oscar, los números de las gala del 2024 fueron bastante alentadores al lograr obtener 21.9 millones de espectadores, frente a los 18.7 millones del 2023.

"Shogun" fue la gran ganadora de una noche que histórica que logró traer, nuevamente, algo del esplendor perdido a la temporada de premios
Crédito: EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Y, por último, los Globos de Oro registraron positivos niveles de audiencia, logrando un aumento de casi 50% en CBS, con 9.4 millones de espectadores frente a los 6.3 de la pasada gala (2023), la peor de toda la historia de los premios que siempre supo registrar en 17 y 19 millones de espectadores.

Si bien para que la temporada de premios recupere el esplendor perdido falta y mucho, aunque estas alentadoras cifras prueban que los espectadores están recuperando el interés en este tipo de eventos que supieron marcar el pulso de la televisión global hace una década por lo menos.

Temas