HBO le respondió a George R.R. Martin por publicar lo que salió mal en House of the Dragon
Después de que el escritor publicara un artículo dedicado a los cambios importantes que tuvo el programa, la empresa y el showrunner hablaron al respecto.
Recientemente el escritor George R.R. Martin publicó en su blog un descargo sobre lo que para él estuvo mal con la segunda temporada de “House of the Dragon” (La casa del Dragón).
El creador de “Fuego y Sangre”, el libro en el que basa la serie, apuntó al showrunner Ryan Condal por los problemas generados en la trama, los cuales volverán para las últimas dos temporadas del programa.
El punto del posteo estaba en la falta de un personaje, el príncipe Maelor, uno de los hijos de Aegon y Helaena Targaryen. Al no estar el príncipe, se produce un “aleteo de mariposas” que afecta a toda la correcta continuidad de la historia de “La Casa del Dragón”.
Desde HBO sostuvieron que a la hora de adaptar libros, hay que abrazar ciertas limitaciones y formatos, además que el showrunner siempre tendrá que tomar la decisiones difíciles sobre los personajes y la historias que seguirá la audiencia.
Ahora fue el turno para que Ryan Condal tome la palabra. El showrunner calificó el libro “Fuego y Sangre” como un “libro de historia” que no necesariamente incluye momentos y personajes completamente desarrollados.
“Como dramaturgos, creo que tenemos que abordar esta historia, aunque sea ficticia, como cualquiera lo haría, como si estuviéramos tratando de adaptar un capítulo de la historia real”, explicó Condal.
“Tenemos que construir esta realidad tridimensional y esta historia completa para que el mundo la habite y proporcione a los personajes vidas internas, defectos y deseos que no necesariamente habrían quedado reflejados en el relato histórico. Ahora bien, al leer “Fuego y sangre” hay muchas oportunidades de decir, bueno, en realidad hubo un defecto o un deseo o algo que no aparece en el relato, pero a menudo es una imagen incompleta. Así que, en realidad, mucho de lo que hacemos, como dramaturgos y adaptadores de esta obra, es darle color a las líneas que nos dan y mucho de ese color es, en última instancia, nuestro”, sentenció.