George R.R. Martin habló de los cambios en House of the Dragon y de las consecuencias que tendrán

George R.R. Martin habló de los cambios en House of the Dragon y de las consecuencias que tendrán

El creador de la historia original de La Casa del Dragón publicó en su blog un descargo por todos los cambios que tiene la serie.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Tal cual había prometido, George R.R. Martin habló sobre sobre qué está mal del spinoff, House of the Dragon (La Casa del Dragón).  Si bien el escritor borró su descargo, el texto pudo ser visto por los fans.

Martin apuntó cambios específicos de su trabajo original, "Fuego y Sangre”, y lo que el showrunner Ryan Condal ha adaptado para la pantalla, así como los próximos planes para las dos últimas temporadas de la serie.

El escritor tituló su publicación como “Cuidado con las mariposas”, en alusión al efecto mariposa y los cambios que trae. En primer lugar menciona las diferencias entre la trama de "Sangre y queso" en el estreno de la segunda temporada de "House of the Dragon" , que presenta la muerte de un niño de la familia Targaryen, tal como se cuenta en "Fuego y sangre". Pero "House of the Dragon" eliminó por completo de la historia a un personaje, el hijo menor de Aegon y Helaena Targaryen, el príncipe Maelor.

El momento en que "Sangre y Queso" avanzan a su misión. Foto: Max.

De acuerdo a Martin Martin, que también es cocreador y productor ejecutivo del programa, la falta de este personaje tiene mayores repercusiones para el futuro de la serie en las temporadas 3 y 4. En la versión de la serie, Aegon y Helaena tienen solo dos hijos, los gemelos Jaehaera y Jaehaerys

“Cuando Ryan Condal me dijo por primera vez lo que pensaba hacer, hace mucho tiempo (en 2022, podría ser), me opuse a ello, por todas estas razones. Sin embargo, no discutí mucho ni con mucho ardor. El cambio debilitó la secuencia, me pareció, pero solo un poco. Y Ryan tenía lo que parecían ser razones prácticas para ello; no querían lidiar con el casting de otro niño, especialmente un niño de dos años. Los niños tan pequeños inevitablemente ralentizarán la producción y habría implicaciones presupuestarias. El presupuesto ya era un problema en House of the Dragon, tenía sentido ahorrar dinero donde pudiéramos. Además, Ryan me aseguró que no íbamos a perder al príncipe Maelor, simplemente lo pospondríamos. La reina Helaena todavía podría dar a luz a él en la tercera temporada, presumiblemente después de quedarse embarazada a finales de la segunda temporada. Eso tenía sentido para mí, así que retiré mis objeciones y acepté el cambio. Todavía me encanta el episodio y la secuencia de “Sangre y Queso” en general. La pérdida del ritmo de la "Elección de Helaena" debilitó la escena, pero no en gran medida. Solo los lectores del libro notarían su ausencia; los espectadores que nunca hubieran leído seguirían encontrando las escenas desgarradoras. Después de todo, Maelor en realidad no hizo  nada en la escena. ¿Cómo podría hacerlo? Solo tenía dos años. Sin embargo, hay otro aspecto en la eliminación del joven príncipe”, detalló el escritor en su blog.

A poco de publicado el posteo, Martin lo eliminó de su blog. Foto: HBO.

Según el creador, la eliminación de Maelor afectaría las dos últimas temporadas. “Maelor por sí solo significa poco. Es un niño pequeño, no tiene una línea de diálogo, no hace nada importante excepto morir, pero dónde, cuándo y cómo, eso sí importa. Perder a Maelor debilitó el final de la secuencia de Sangre y Queso, pero también nos costó la escena de Bitterbridge con todo su horror y heroísmo, socavó la motivación para el suicidio de Helaena y eso, a su vez, envió a miles a las calles y callejones, gritando justicia para su reina 'asesinada'. Nada de eso es esencial, supongo, pero todo tiene un propósito, todo ayuda a unir las líneas argumentales, de modo que una cosa sigue a otra de manera lógica y convincente”, agregó.

George concluyó su posteo advirtiendo que habrá más problemas en el futuro de “La casa del Dragón”. “Vendrán mariposas más grandes y tóxicas, si House of the Dragon sigue adelante con algunos de los cambios que se están contemplando para las temporadas 3 y 4”.

Desde HBO defendieron la postura de Condal sosteniendo que el showrunner y su equipo “deben tomar decisiones difíciles sobre los personajes y las historias que seguirán”.

Temas