Natalie Zea, protagonista de La Brea: "Es una serie cuya temática principal es la familia"

Estrenada en 2021, La Brea se convirtió en una de las series más vistas de Netflix, luego del desembarco de la primera temporada en la plataforma. Más allá del espaldarazo que la N roja le dio a la producción, al ser parte de los títulos de NBC, las tres entregas de la serie forman parte del catálogo de Universal+, que hoy atrae la atención de los suscriptores de Netflix, deseoso por saber cómo continúa la historia.
Este drama apocalíptico, que fue creado por David Appelbaum, showrunner de The Mentalist; tiene una premisa atrapante: en la ciudad de Los Ángeles se abre un agujero de enormes proporciones que succiona tanto a personas como edificios. Sin embargo, esa caída no es letal ya que todo aquello que se halla dentro del agujero aparece exactamente en el mismo lugar, sólo que en una época primitiva. Una vez allí, los sobrevivientes deberán aprender a mantenerse con vida en medio de situaciones de peligro, desde la aparición de criaturas aterradoras hasta la falta de herramientas para afrontar su nueva realidad en ese súbito viaje en el tiempo.
Crédito: Universal+
Con este renacido interés por La Brea, Natalie Zea, protagonista de la serie, reveló los pormenores de la producción en un mano a mano al que QueVer tuvo acceso en exclusiva.
Te podría interesar
De todos los personajes que interpretaste en tu carrera, ¿qué tiene Eve de diferente?
Natalie Zea: Eve es un personaje totalmente distinto a otros que he interpretado. La gran mayoría de los personajes que interpreté dependían mucho de un hombre, pero Eve no es así. Su relación con su esposo es parte de la historia, pero no necesita de eso para existir, lo cual me parece muy novedoso. Además, con ella no hay lugar para lo liviano, todo es muy serio, y eso fue muy desafiante porque yo siempre intento encontrar un poco de humor en cada escena que hago, pero con esta serie no sucede. Eso fue un desafío para mí como actriz del que aprendí muchísimo. Eve es una mujer común que es arrojada a circunstancias extraordinarias y tiene que desarrollar capacidades que no tenía noción de que existían en ella. Ese es el aspecto de Eve que más me atrajo, el hecho de cómo una persona común puede volverse una líder por su gran voluntad, la persona a la que todos buscan para un consejo.