Jury Duty, la serie que revolucionó 2023, tendrá segunda temporada y será muy diferente

Jury Duty, la serie que revolucionó 2023, tendrá segunda temporada y será muy diferente

Una nueva victima caerá en el experimento que Jury Duty comenzó hace dos años.

Martina Ruffo Vicino

En un panorama televisivo donde parece que todo ya ha sido inventado, Jury Duty irrumpió con una propuesta brillante. A medio camino entre la comedia de oficina y el falso documental, convirtió un simple juicio en un espectáculo de improvisación y engaño, donde solo un participante desconocía que todo a su alrededor era una farsa. 

Ahora, se confirmó que una segunda temporada está en camino y la producción ha decidido cambiar de rumbo para evitar la repetición.

Mira el tráiler de Jury Duty:

 

En lugar de un juicio, ahora la historia se trasladará a un retiro corporativo. El elegido para vivir la experiencia creerá estar participando en un evento de convivencia y formación laboral, sin saber que todo es un montaje y que está rodeado de actores. Según Variety, la filmación ya se llevó a cabo en Agoura Hills, Los Ángeles.

El showrunner Cody Heller dejó claro que repetir la fórmula exacta no era una opción viable. “Obviamente, tendría que ser un universo completamente diferente. No podrías simplemente volver a hacer el deber de jurado, porque entonces la gente diría: 'Espera un segundo'. Pero creo que es posible. Creo que hay un millón de mundos diferentes en los que este tipo de cosas podrían existir”, comentó en una entrevista.

Ronald Gladden es un contratista solar de San Diego que no sabe que su citación como jurado no fue oficial. Foto: Amazon Prime Video

El cambio de escenario y elenco es clave para mantener la frescura que convirtió a Jury Duty en un fenómeno. La primera temporada fue un éxito sorpresa, gracias en gran parte al carismático Ronald Gladden, quien aceptó con buen humor la revelación de la broma. Además, la improvisación de los actores, incluido James Marsden interpretándose a sí mismo en una versión exagerada, elevó el nivel de la propuesta.

A pesar del giro argumental, la esencia de la serie se mantiene: un experimento social donde la comedia surge de la interacción entre la realidad y la ficción. La expectativa es alta, sobre todo porque la producción ha demostrado que puede jugar con situaciones absurdas sin perder credibilidad. La clave estará en cómo el nuevo protagonista reaccione ante las situaciones diseñadas para confundirlo.

Temas