El gran gesto de Ben Stiller con Adam Scott ante la negativa de Apple de contratarlo para Severance

El gran gesto de Ben Stiller con Adam Scott ante la negativa de Apple de contratarlo para Severance

El actor y productor de la serie apostó por su colega pese a reticencia de la plataforma de convocarlo como protagonista de, al verlo como un nombre muy ligado a la comedia. La elección de Adam Scott terminó siendo clave para el éxito del drama, ya que se convirtió en el alma de la historia.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Hay una regla implícita en la industria que indica que un actor que es bueno en determinado género, debería permanecer allí sin explorar otro tipo de narrativas. Si bien esto se respeta en la mayoría de los casos, hay intérpretes que lo arriesgan todo en pos de un darle un giro a su carrera y probar que podía hacer mucho más sólo drama o comedia. 

Uno de los ejemplos es el de Adam Scott en Severance. Hombre ligado a la comedia, logró demostrar que puede navegar otros géneros y narrativas con la misma maestría con la que hace reír; y todo gracias a que Ben Stiller, productor de la serie, apostó por él sin reparos.

Pese a que se trata de un show bastante denso, "Severance" toma como inspiración a "The Office" y "Parks and Rec" 
Crédito: Apple TV+

"Ben realmente apostó por mí, nunca había experimentado algo así en el mundo del espectáculo. Nunca nadie se había jugado el cuello por mí de esa manera", reveló Scott.

El problema con el que se enfrentó el actor fue la reticencia de Apple TV+, que tenía miedo de llevar demasiado al extremo al show, que está basado en varias comedias televisivas reconocidas pero que apunta a un lugar mucho más denso y dramático.

"Gran parte de la serie Severance se basa en The Office, Parks and Rec y Trabajo Basura, y en ese género. El humor del guion que escribió Dan Erickson, el creador, estaba en ese mundo, pero tenía otra capa. El casting consistía en averiguar quién podía funcionar en ese campo", explicó.

Tráiler de la temporada 2 de Severance:

 

El visto bueno de Stiller fue para Adam Scott un gran espaldarazo que le dio la llave hacia su primer gran protagónico en televisión, demostrando que es un actor versátil.

Si bien Severance es más drama que comedia, para Ben Stiller el humor es clave en esta historia, tal como lo expresó en su paso por Hot Ones: "Siempre empezó como una comedia, porque es una especie de comedia en el lugar de trabajo, pero también es muy, muy extraña y puede que un poco terrorífica. Y luego, a medida que la serie se desarrollaba, se volvió un poco más rara y extraña y quizá menos cómica de lo que yo había pensado en un principio. Pero creo que esa es siempre la raíz de la serie, la comedia en el lugar de trabajo".

Temas