El esperado reboot de Prison Break ha encontrado a su nuevo elenco y hay caras conocidas

Aunque la serie no contará con la presencia de Michael Scofield y Lincoln Burrows, el nuevo elenco promete acción, drama y giros inesperados en un universo conocido por los fanáticos.
Prison Break vuelve con un reboot
Prison Break vuelve con un reboot Foto: Fox

A lo largo de sus cinco temporadas, Prison Break se convirtió en una de las series más queridas por los fanáticos. La ficción protagonizada por Dominic Purcell y Wentworth Miller, giraba en torno a Michael Scofield, quien se adentra en la prisión de máxima seguridad Fox River, para rescatar a su hermano Lincoln Burrows, acusado de un crimen que no cometió.

La buena noticia es que Hulu ya puso todo en marcha para revivir la icónica serie con reboot que promete mantener a los fanáticos al borde del asiento. Eso sí, esta vez sin Michael Scofield (Miller) ni Lincoln Burrows (Purcell) como protagonistas.

En las últimas horas, el sitio Variety dio a conocer los nombres de los actores que se pondrán al frente de este reboot de Prison Break. Según la información, Emily Browning, Lukas Gage y Drake Rodger han sido seleccionados para liderar esta nueva versión de la serie, cuyo episodio piloto ya fue ordenado por el servicio de streaming.

Lukas Gage, Emily Browning y Drake Rodger protagonizarán el reboot. Crédito: Shutterstock

Emiliy Browning es una actriz y modelo australiana que saltó a la fama con sus actuaciones en Lemony Snicket: una serie de eventos desafortunados en 2004, y más tarde protagonizó Sucker Punch, la cinta de acción dirigida por Zach Snyder en 2011. Además protagonizó American Gods y American Horror Stories. Por su parte, Lukas Gage es conocido por sus roles en la primera temporada de The White Lotus, el éxito de Netflix, You, y Dead Boy Detectives. En el último tiempo formó parte del elenco de las películas de terror Sonríe 2 y Companion. Y Drake Rodger es conocido por sus roles en Los Winchesters y Landman.

¿De qué tratará el reboot de Prison Break?

Aún se desconoce si el reboot tendrá conexión con la serie original. Crédito: Fox 

Aunque esta nueva serie se desarrollará en el mismo universo de Prison Break, contará una historia completamente diferente, con nuevos personajes y conflictos. La trama girará en torno a tres figuras principales: Cassidy Collins (Emily Browning), una exsoldado que ahora trabaja como oficial de prisiones en una de las cárceles más peligrosas de Estados Unidos; Jackson (Lukas Gage), un político con una carrera en ascenso que busca ganar su primera campaña para el Congreso; y Tommy (Drake Rodger), un recluso que ha estado encarcelado en la misma prisión durante diez años.

Desde que se anunció el reboot de Prison Brake, uno de los principales temores de los fanáticos es si logrará capturar la esencia de la serie original. En este caso, aunque el showrunner Elgin James ( Mayans M.C., The Outlaws) no formó parte de la ficción original, no está trabajando solo. Según informes previos de Deadline, cuatro de los productores ejecutivos de la serie original están involucrados en esta nueva versión. Entre ellos, Paul Scheuring, el creador de Prison Break, además de Dawn Olmstead, Marty Adelstein y Neal Moritz.

Esto significa que, al menos en términos de producción, la serie tiene la bendición de parte del equipo original, lo que podría ser una buena señal para los escépticos.

Con este nivel de talento y una historia fresca dentro del universo de Prison Break, el reboot de Hulu tiene todo para convertirse en un éxito. Todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre la trama y cómo se conectará con la serie original, pero una cosa es segura: la prisión está lista para abrir sus puertas nuevamente, y nosotros estaremos atentos a cada nuevo detalle.