Chespirito: Sin querer queriendo: HBO Max anuncia una expansión del universo de cara al 2026
Tras el éxito de Chespirito: Sin querer queriendo a nivel global, HBO Max anunció una serie animada sobre el Chapulín Colorado y una serie sobre Ramón Valdés.
La serie de Chespirito fue una de las más vistas de HBO Max en 2025.
HBO MaxUno de los contenidos más destacados del 2025 fue la bioserie Chespirito: Sin querer queriendo, que trascendió las fronteras de Latinoamérica, posicionándose como el contenido en español más visto de HBO Max en el mundo entero. Debido al éxito, la plataforma anunció una expansión de este universo de cara al 2026.
El primero proyecto es una serie animada titulada Los Colorado, que se centrará en la familia del entrañable Chapulín Colorado, que deberá lidiar, aquí, con temibles villanos mientras mantiene la paz en el hogar, siendo un padre presente para sus hijos que lo idolatran.
Así será la serie animada sobre el Chapulín Colorado que llegará a HBO Max en 2026
Si bien la serie animada no cuenta con fecha de estreno aún definida, se espera que su desembarco en HBO Max sea antes de mediados de 2026 debido a la gran expectativa que este título ha despertado entre los fans. Cabe aclarar que la finalidad de este show animado es la de acercar a las nuevas generaciones a este inolvidable personaje creado por Roberto Gómez Bolaños.
Además de Los Colorado, Anoux Aarón, Head de producción de contenido guionado para HBO Max, confirmó que se está comenzando a trabajar en un spin-off de Chespirito: Sin querer queriendo centrado en Ramón Valdés, quien dio vida a Don Ramón en El Chavo del 8. Si bien no trascendieron detalles de la nueva serie, se confirmó que Miguel Islas volverá a darle vida al personaje.
Te podría interesar
"Al mejor amigo de Monchito le simpatiza mucho esto", escribió Juan Lecanda en el posteo que realizó HBO Max confirmando la noticia. Vale recordar que el actor dio vida a Quico en Chespirito: Sin querer queriendo, por lo que también será parte de esta nueva producción que presentará una nueva mirada sobre la producción de El Chavo del 8, central en la exitosa serie que rompió todo tipo de barreras.
"Yo daba mi vida por hacer este personaje. Realmente era para mí un sueño que desde niño venía yo imaginando y creando. Ramón Valdés es, creo sin duda, el más querido, con el que la gente más se identifica con él, el más humano, el más humilde, el que representa más como al ser humano en su totalidad. Yo sabía que había un compromiso muy grande", expresó Islas en diálogo con El Liberal a poco del estreno de Chespirito: Sin querer queriendo.




