HBO añade otro cambio a la serie de Harry Potter que dará que hablar entre los fanáticos

El reboot de Harry Potter de HBO busca diferenciarse de las películas con un cambio que promete acercar la historia al tono original de los libros.

El reboot de Harry Potter quiere tener otra vibra. 

El reboot de Harry Potter quiere tener otra vibra. 

Warner Bros. Pictures

La nueva adaptación de Harry Potter busca diferenciarse de la saga cinematográfica, añadiendo o cambiando algunos elementos de la historia creada por J.K. Rowling. Mientras la propuesta de HBO continúa el rodaje en el Reino Unido, en los últimos días se confirmó que la serie contará con algo que las películas no tuvieron: un narrador.

Según se ha confirmado, el actor británico Tom Turner será el encargado de narrar parte de la ficción que llegará a la pantalla en 2027. La inclusión de esta figura marcaría una diferencia bastante marcada respecto a las películas que definieron a la franquicia a lo largo de toda una década. Y para muchos, podría ser la pista más concreta de que esta nueva versión busca volver a las raíces literarias del universo creado por Rowling.

La nueva adaptación de Harry Potter apuesta por el espíritu de los libros

A comienzos de este año los fans celebraron los 20 años del estreno de la primera película de Harry Potter
La saga de películas de Harry Potter cuenta con 8 entregas que se estrenaron entre 2001 y 2011. 

La saga de películas de Harry Potter cuenta con 8 entregas que se estrenaron entre 2001 y 2011.

Una de las críticas más frecuentes que han surgido en torno a este reboot de Harry Potter es que resulta innecesario. Especialmente porque las películas aún se mantienen frescas en la memoria de los fans, por lo que muchos han optado por desacreditar esta reinvención. Ahora, con esta idea de sumar un narrador, podría ser algo que le dé identidad propia a la serie.

Un narrador permitiría mantener ese estilo de "cuento", que permitiría alternar entre el mundo mágico de Hogwarts y el de los muggles. Además, podría ayudar a condensar información y hasta permitir idas y vueltas en el tiempo con mayor soltura.

Esta decisión no tiene a todos los fanáticos convencidos. Algunos fanáticos temen que un narrador rompa la inmersión en la historia, especialmente cuando la trama se oscurece a partir de El cáliz de fuego. En los libros, la narración se vuelve cada vez más íntima y centrada en la perspectiva de Harry, un detalle que podría perder fuerza si una voz en off interviene constantemente.

Otros, en cambio, celebran la idea. La comparan con la forma en que Una serie de eventos desafortunados, Las Crónicas de Narnia o el prólogo de El Señor de los Anillos, que usa la narración para dar contexto sin distraer.

Previamente, HBO había anticipado que buscaba una adaptación mucho más fiel a los libros, incluyendo personajes, detalles y subramas que las películas dejaron fuera por razones obvias. La idea es la serie de Harry Potter adapte de a un libro por temporada, por lo que podría extenderse por siete entregas. Ahora solo resta esperar y ver cómo se diferenciará esta nueva adaptación de la anterior, que fue todo un éxito en taquilla y marcó a una generación de fanáticos.