Esta serie británica de 6 episodios en Netflix es ideal para ver esta semana
Espías, política y dilemas morales se cruzan en este adictivo thriller británico ambientado en la posguerra, y que está disponible en Netflix.
La serie se estrenó en 2019
Channel 4 / NetflixNetflix cuenta con una enorme cantidad de series, películas y documentales para todos los gustos. Para quienes buscan una serie que tenga tensión, drama y buenas actuaciones, no se pueden perder esta joyita escondida en el catálogo de la plataforma.
Estrenada en 2019, esta serie británica combina lo mejor del thriller político con el drama de espionaje. Creada por Bathsheba Doran, Traidores (Traitors) se ambienta en la Inglaterra de 1945 donde los secretos y las lealtades son puesta a prueba en un momento en que el mundo intenta recomponerse tras el caos.
Mirá el tráiler de Traidores, la serie disponible en Netflix:
La historia sigue a Feef Symonds (Emma Appleton), una joven funcionaria del gobierno británico que, tras el final de la Segunda Guerra Mundial, se ve envuelta en una red de espionaje. Mientras el país intenta reconstruirse, ella es reclutada por un agente estadounidense (Michael Stuhlbarg) para espiar a su propio gobierno y revelar la posible infiltración de comunistas en el sistema político británico.
Lejos de recrear el típico juego de espías, la serie se apoya en el dilema moral de sus protagonistas. De esta forma, la historia mezcla intriga, romance y suspenso, con una mirada muy británica sobre el poder y las consecuencias de la guerra.
Te podría interesar
Aunque Traidores no está basada en hechos reales, toma como punto de partida el tenso clima político que se vivía tras el fin de la guerra y la paranoia anticomunista que marcó tanto al Reino Unido y a los Estados Unidos durante buena parte de las décadas posteriores. Doran, su creadora, quiso explorar cómo el espionaje y las alianzas políticas moldearon el nacimiento del mundo moderno, en especial durante los primeros años de la Guerra Fría.
Dicho esto, la ambientación es uno de los puntos clave de la ficción. La puesta de las locaciones interiores y exteriores, los vestuarios y la elegancia de la época, fueron recreados hasta el último detalle, algo que las producciones británicas ya nos tienen acostumbrados.
El elenco cuenta con rostros conocidos del cine y la televisión. A los ya mencionados Emma Appleton (The Witcher, Everything I Know About Love) y Michael Stuhlbarg (Call Me by Your Name, Boardwalk Empire), acompañan Keeley Hawes, Luke Treadaway, Brandon P. Bell, Jamie Blackley y Matt Lauria.
Cuando se estrenó en 2019, la crítica elogió a Traidores por su guion inteligente y su ambientación histórica. Otros destacaron su ritmo pausado pero que deja con ganas de ver más.
Con solo 6 episodios, esta serie disponible en Netflix es ideal para quienes buscan una serie corta, con intriga, tensión y un retrato fascinantes de una época en la que la verdad era la primera víctima del poder.




