House of the Dragon: las revelaciones más impactantes que dejó el avance de la tercera temporada
HBO lanzó el primer teaser de la temporada 3 de House of the Dragon y anticipa traiciones, dragones y una guerra sin retorno.
Ewan Mitchell como Aemond Targaryen.
HBOHBO lanzó de forma oficial el primer vistazo de la tercera temporada de House of the Dragon (La Casa del Dragón), que llegará en el mes de junio. En poco más de un minuto, el avance dejó en claro que la nueva entrega de la serie llegará sin rodeos y se meterá de lleno en el campo de batalla.
Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) está lista para recuperar Desembarco del Rey, Alicent (Olivia Cooke) juega a dos puntas y los dragones vuelven a convertirse en el verdadero poder nuclear de Westeros. Con todo lo que está en juego en la Danza de Dragones, a continuación hacemos un repaso de las principales revelaciones que dejó el teaser tráiler de la nueva temporada de House of the Dragon.
Rhaenyra y Alicent, una alianza impensada
Una de las decisiones más discutidas de la serie fue transformar la relación entre Rhaenyra y Alicent en algo mucho más ambiguo que en el libro Fuego y sangre. Lejos de ser enemigas irreconciliables, la ficción las acercó hasta convertirlas, casi, en cómplices circunstanciales.
El tráiler retoma esa línea. Rhaenyra revela ante su círculo íntimo que Alicent se presentó en Rocadragón con la propuesta de abrir las puertas de la Fortaleza Roja y entregar la ciudad. Un movimiento que, en teoría, facilitaría la toma del Trono de Hierro sin una masacre inmediata. Pero nada es tan simple en el universo de Game of Thrones.
Te podría interesar
Las imágenes muestran soldados verdes desenvainando espadas en la sala del trono, lo que sugiere que la transición de poder difícilmente sea pacífica. Además, la decisión genera tensiones internas. Jace, el hijo de Rhaenyra, desconfía abiertamente de Alicent, y se lo hace saber a su madre.
Del otro lado, Alicent tampoco tiene el camino despejado. Cuando regresa a la capital se encuentra con su hijo Aemond sentado en el Trono de Hierro. Él quiere guerra total y no parece dispuesto a negociar nada.
La temporada 3 podría comenzar con la Batalla del Gaznate
Si algo deja en claro el adelanto es que la tercera temporada comenzará a lo grande. La Batalla del Gaznate, un enfrentamiento marítimo clave en la guerra, será el puntapié inicial. Esta secuencia estaba prevista originalmente para cerrar la segunda entrega, pero por cuestiones presupuestarias terminó siendo aplazada para la tercera entrega.
El conflicto enfrentará a los Velaryon, aliados de Rhaenyra, contra la poderosa flota de la Tríada, asegurada por los verdes. Los destellos del tráiler muestras barcos incendiados, soldados cayendo al mar y dragones sobrevolando el combate.
También hay un vistazo de los nuevos jinetes de dragón que Rhaenyra incorporó en la temporada anterior. La decisión de permitir que plebeyos con sangre valyria intentaran domar dragones fue arriesgada, pero ahora se convierte en su carta estratégica más fuerte.
Dragones, ambición y hermanos enfrentados
Mientras Rhaenyra planea su avance, Aegon no está donde todos creen. Gracias a Larys Strong, el rey herido fue sacado en secreto de la ciudad. El teaser muestra a ambos atravesando un bosque, insinuando que el conflicto también tendrá un costado más íntimo y desesperado, con un monarca debilitado, obligado a sobrevivir lejos del trono que reclama.
En paralelo, Daemon Targaryen (Matt Smith) se reafirma como el brazo militar más feroz de Rhaenyra. Su dragón Caraxes vuelve a rugir, y su discurso refuerza la idea de que este es el momento de reclamar el poder sin titubeos.
Pero Aemond no se queda atrás. Su presencia en Harrenhal y las imágenes de Vhagar arrasando todo a su paso anticipan que el centro de Westeros se convertirá en un campo de devastación. Si en el libro la violencia en las Tierras de los Ríos ya era brutal, la serie parece decidida a amplificarla.
Nuevos aliados
Como no podía ser de otra forma, la tercera temporada de House of the Dragon dará la bienvenida a nuevos personajes. Uno de los personajes más esperados a hacer su aparición es Daeron Targaryen, el cuarto hijo menor de Alicent y el fallecido rey Vicerys Targaryen. El joven Daeron fue criado lejos de Desembarco del Rey en Antigua.
Al final de la segunda temporada se dice que Daeron a comenzado a montar a su dragón Tessarion, también conocido como La Reina Azul. Si bien el teaser no muestra a Daeron, este personaje será interpretado por el actor de 17 años Benjamin Evan Ainsworth.
A quien vemos es a Lord Ormund Hightower, interpretado por James Norton, quien es el actual Señor de Antigua y líder de las huestes de los Hightower que marchan para apoyar al bando de los Verdes en la Danza de los Dragones. Además, Ormund actúa como tutor y señor de Daeron, quien sirve como su escudero en Antigua.
House of the Dragon redobla la apuesta
Más allá de las escenas espectaculares, el teaser deja en claro que HBO ha decidido redoblar la apuesta. Hay más dragones, más frentes abiertos y menos margen para la diplomacia. Incluso el misterio tiene su lugar, como esa escena final en la que Rhaenyra golpea con furia una puerta cerrada.
La temporada 3 de House of the Dragon contará con 8 episodios que se estrenarán a partir del mes de junio por HBO y HBO Max.







