Kevin Costner habló sobre el final de Yellowstone y dio su opinión sobre qué debería haber pasado con los Dutton
El actor Kevin Costner habló del final de Yellowstone, su conflictiva salida de la serie y lo que, según él, debería haber pasado con la familia protagonista.

La serie Yellowstone llegó a su fin, pero las aguas siguen agitadas. Kevin Costner, quien dio vida al icónico detrás de John Dutton, volvió a hablar de su salida de la serie y dejó en claro que no está del todo contento con cómo terminó todo… ni con lo que pasó detrás de cámaras.
La ficción creada por Taylor Sheridan llegó a su fin en diciembre de 2024, cerrando su quinta temporada con una segunda parte que dividió a los fans. ¿El motivo? La salida de Costner, que no solo implicó el final abrupto de su personaje, sino también una caída en la narrativa que muchos todavía discuten. El patriarca de los Dutton murió fuera de cámara, dejando a los fans con una sensación amarga y a la historia tambaleándose hacia su cierre.
Pero el actor, que en estos días está enfocado en otros proyectos, como su docuserie The West, que estrena en History Channel, no se guardó nada en una entrevista reciente.
"Bueno, es la ganadería moderna. Yellowstone logró capturar eso de una manera realmente hermosa. Es decir, es un poco como una telenovela. O sea, todos deberíamos estar en prisión", dijo el actor en relación al final de la exitosa serie.
Te podría interesar
Sin vueltas, Costner reconoció que la serie retrata con belleza la vida del rancho moderno, pero también dejó en claro que los Dutton y su séquito tienen un prontuario que haría temblar a cualquier fiscal. Y razón no le falta, ya que la ficción estuvo plagada de asesinatos, encubrimientos, violencia extrema y hasta un misterioso "viaje en tren" del que nadie vuelve. Si fuera un drama legal y no un western, todos terminarían tras las rejas.
Eso no significa que le haya perdido el cariño a la serie. De hecho, Costner siempre ha elogiado su calidad y su impacto. Pero también se siente herido por cómo se manejó su salida. En su momento, dejó claro que no fue una decisión sencilla. Su pasión por Horizon: An American Saga, su megaproyecto cinematográfico dividido en varias partes, lo llevó a tomar distancia de Yellowstone, pero asegura que fue injustamente responsabilizado por el rumbo que tomó la historia. Incluso dijo que está considerando llevar a juicio a los productores por una deuda de 12 millones de dólares correspondiente a la segunda mitad de la temporada 5.
Y como si el drama fuera poco, Horizon no arrancó con buen pie. El primer capítulo, que costó cerca de 100 millones de dólares, recaudó apenas 38 millones en todo el mundo. La segunda entrega, que iba a estrenarse en 2025, fue postergada indefinidamente, aunque tuvo su paso por el Festival de Venecia con críticas mixtas. Además, Costner está enfrentando una disputa legal con el banco que financió la película, lo que pone aún más en duda la continuidad del proyecto.
Con todo este panorama, es casi imposible imaginar a Costner volviendo a interpretar a John Dutton, incluso si los spin-offs futuros de Yellowstone lo invitaran. El universo de la serie seguirá con personajes como Beth, Kayce y Rip Wheeler, con proyectos derivados ya confirmados que aún están en desarrollo.
Y aunque el actor siga adelante con sus propios proyectos, el peso y legado de su personaje será difícil de olvidar en el universo Yellowstone.