Horizon: An American Saga se convierte en el gran dolor de cabeza de Kevin Costner

Tras el fracaso de la primera cinta de Horizon: An American Saga, Kevin Costner se enfrente a una denuncia de New Line por los derechos de la franquicia.

Kevin Costner enfrenta más problemas con su saga western. 
Kevin Costner enfrenta más problemas con su saga western.  New Line Cinema

Cuando Kevin Costner abandonó Yellowstone para ir detrás del ambicioso proyecto Horizon: An American Saga, jamás creyó que el mundo le daría la espalda a la producción para la que puso dinero de su bolsillo. A casi un año del estreno de la primera cinta, el actor y director se enfrenta a una batalla legal contra New Line Cinema que le reclama los derechos de la saga compuesta por cuatro películas.

Si bien este proyecto fue financiado, en mayor parte, por el propio Kevin Costner, New Line Cinema tuvo un rol importante en el desarrollo y, según asegura ahora, pagó tanto su parte del financiamiento como la de Horizon Series (firma de préstamos creada por el actor y director para costear esta saga), a la que le reclama que cubra el dinero que aún se le debe a el City National Bank, quien presto el dinero faltante para desarrollar esta súper producción que explora la Guerra Civil norteamericana.

Así es Horizon: American Saga, la ambiciosa producción por la que Kevin Costner abandonó Yellowstone:

Embed - Horizon An American Saga - Trailer Oficial Subtitulado

Mientras que la primera se encuentra disponible en Max (en algunos países) y la segunda fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Venecia fuera de competencia; la tercera, aún está muy lejos de comenzar a rodarse, y, frente a esta batalla legal, es muy complicado que se realice.

"La película no es un mensaje político para nadie, no es un mensaje para mi país, es un recordatorio para mi país de lo difícil que fue que la gente hiciera este viaje. Todas las películas de Horizon: An American Saga ya están escritas y el Capítulo 3 será devastador. Llegas a conocer a toda esta gente, y la vida se sigue cebando con ellos y lo ves todo. Tengo que darme prisa y no dejar que la roca vuelva a caer cuesta abajo, tengo que volver a poner mis manos sobre ella y empezar a empujarla hacia arriba. Ahora mismo no sé cómo, pero voy a hacer Horizon Tres", expresó Kevin Costner sobre el futuro del ambicioso proyecto que lo dejo al borde la bancarrota.