La insólita razón por la que los abogados odian la serie 'Suits'
Ante la gran cantidad de estudiantes que eligen Abogacía guiados por Suits, los abogados alertaron sobre la fantasía que la serie plantea sobre el mundo legal.

Suits cuenta con 9 temporadas.
Foto: Netflix¿Quién no ha querido, alguna vez, pararse en el estrado y defender a un acusado al mejor estilo Hollywood? Bueno, para los abogados esa imagen del mundo legal que hace la ficción no es del todo certera y podría prestar a confusión a los jóvenes que eligen la carrera de Abogacía guiados por producciones como Suits, hoy en el ojo de la tormenta.
La serie, que llevó a la fama mundial a Meghan Markle, sigue a Mike Ross, un joven brillante que nunca terminó la universidad, que impresiona a un hábil abogado y consigue trabajo en un prestigioso bufete. Estrenada en 2011, se extendió hasta 2019; pero no fue hasta 2023, con su desembarco en Netflix, que obtuvo éxito fuera de los Estados Unidos y Canadá.
Fue, precisamente en 2023, cuando la firma norteamericana EM Law encuestó a 500 profesionales de la Ley sobre las motivaciones que los llevaron a elegir una carrera en este mundo, dando con la llamativa cifra de que el 30% de los encuestados se había decantado por Abogacía gracias a Suits.
Así es Suits, la serie que los abogados aborrecen:
El llamado Suits Effect marca una crisis grave en el mundo legal ya que la mayoría de sus graduados terminan abandonando la profesión al descubrir que la realidad dista mucho de la ficción. En el caso de la serie, medios especializados en temas de Abogacía, como The Innis Herald y Orsus Gate, disuadieron a los jóvenes de ver Suits, alegando que podían perjudicar a futuros estudiantes ya que la profesión real apenas se relacionaba con la televisiva. Hasta sus propios actores se han reído ante la posibilidad.
Te podría interesar
Consulta por la revista People sobre esta polémica, Gabriel Macht reveló que suele disculparse con los fans que le dicen que siguieron una carrera en Leyes por la serie: "Cuando la gente se me acerca y me dice: 'Estudié derecho por ti', siempre me disculpo profundamente. Les digo: 'Lo siento. Si te gusta leer, es genial porque vas a estar sentado con un libro como este durante horas'".