La tercera temporada de The Pitt cambiará la narrativa completa de la serie
Noah Wyle reveló que la nueva entrega de The Pitt se anclará en el pasado para explorar más a los personajes, dejando de lado su formato de 24 horas.
The Pitt prepara cambios de cara a su tercera temporada.
HBO MaxTan sólo horas después del anuncio de los nominados a los Premios Emmy, Noah Wyle reveló algunos detalles del rodaje de la tercera temporada de The Pitt y confirmó que la nueva entrega cambiará, por completo, el formato narrativo que convirtió a la serie en un fenómeno a nivel global.
"No quiero decir mucho de la temporada 3, pero creo que estaremos saliendo del fondo lentos pero seguros. Creo que Robbie y y cualquiera que pueda identificarse con él verá su viaje y sentirá que estamos finalmente en una especie de subida. Vamos hacia arriba y lejos de donde estábamos", adelantó en diálogo con Deadline.
Y, agregó: "La temporada 1 trataba del doctor siendo el paciente; la temporada 2 sobre los doctores no siendo muy buenos pacientes; la temporada 3 es sobre los doctores beneficiándose de ser pacientes. Vamos a ver que ha empezado el camino de la terapia; ha tenido un efecto positivo. Es frágil, y no ocurre sin riesgo y vulnerabilidad, pero al menos hay progreso".
Teniendo en cuenta los dichos de Noah Wyle, la tercera temporada de The Pitt no tendrá el característico ritmo de una guardia de 24 horas, sino que explorará el pasado para ahondar en detalles de los personajes que, con un ritmo frenético, se terminan pasando por alto.
Mirá el tráiler de la segunda temporada de The Pitt, disponible en HBO Max
Otra de las cosas que se incluirán esta temporada es la llamada "Gran y Hermosa Ley", que pondrá en riesgo el acceso a la salud de millones de estadounidenses. Según la Oficina Presupuestaria del Congreso, se estima que 10,9 millones de estadounidenses perderán su cobertura médica, al gastar un 12% menos en Medicaid. Además, aumentará el precio de los medicamentos, lo que volverá al sistema aún más restrictivo.
"Hablaremos de dónde acabamos de estar por primera vez, y no de hacia dónde vamos. Esa fue una decisión que tomamos porque va a haber mucha expectación, miedo y preparativos de cara a enero y a la puesta en marcha de la 'Gran y Hermosa Ley', que tendrá muchas repercusiones en la vida de los estadounidenses. Queríamos centrarnos en cómo van a ser esos últimos meses del año y en lo que la mayoría de la gente va a tener que hacer para prepararse para una realidad muy dura en los próximos siete u ocho años, con el fin de subrayar lo desesperada que es esta situación concreta", concluyó.


