Llega al streaming la serie de terror que cautivó a Stephen King te va a tener al borde del asiento
Con solo ocho episodios, esta serie de terror es intensa, visualmente impecable y sin un solo minuto de relleno.
Yvonne Strahovski protagoniza Teacup.
PeacockEn el mes en donde el terror cobra más relevancia que cualquier otro, uno de los títulos más esperados finalmente llega al streaming. Se trata de una ficción producida por James Wan, el hombre detrás de grandes clásicos del género como las sagas El Conjuro, El juego del miedo y La noche del demonio.
Hablamos de Teacup, la serie basada en la novela Stinger de Robert McCammon, y de la que Stephen King se declaró gran fanático tiempo atrás. Y para sumarle un valor agregado a esta nueva propuesta que desembarca en Universal+, el show cuenta con 8 episodios de media hora cada uno, con una historia de terror puro, sin rellenos ni adornos.
De qué trata Teacup, la serie de terror que cautivó a Stephen King
La historia transcurre en una granja del sur de Estados Unidos, propiedad de los Chenoweth. Allí viven Maggie (Yvonne Strahovski), su marido James (Scott Speedman), sus hijos Meryl (Émilie Bierre) y Arlo (Caleb Dolden) y la abuela Ellen (Kathy Baker). Todo parece rutinario hasta que los animales comienzan a comportarse de forma extraña y los aparatos electrónicos dejan de funcionar. Lo que sigue es una pesadilla rural donde el peligro acecha tanto afuera como dentro de la casa.
A medida que el entorno se vuelve más hostil, los Chenoweth se ven atrapados junto a sus vecinos en una situación que rápidamente se vuelve violenta y desata la paranoia entre los personajes. Y, por si fuera poco, un misterioso hombre con máscara de gas marca un perímetro azul alrededor de la propiedad y les advierte que no lo crucen. A partir de ahí, Teacup se transforma en una especie de mezcla entre otros títulos del cine de terror como Señales y Un lugar en silencio.
Te podría interesar
Si bien el guion se puede sentir con algún que otro momento forzado, el ritmo, la atmósfera y su estructura la convierten en una rareza dentro del panorama actual del streaming, donde muchas ficciones pierden tensión a mitad de temporada. Visualmente, Teacup es impecable. El entorno rural, los movimientos de cámara y la iluminación, refuerzan esa sensación de encierro y desconcierto.
El elenco está encabezado por Yvonne Strahovski (El cuento de la criada) y Scott Speedman (Animal Kingdom), junto a Émilie Bierre, Caleb Dolden, Kathy Baker, Chaske Spencer, Diany Rodriguez, Luciano Leroux, Boris McGiver y Holly A. Morris.
Con 8 episodios, Teacup es una de esas series a las que no le sobra ni le falta nada. Su capacidad de mantener el suspenso y el terror, es lo que mejor funciona.




