Max: La serie de superhéroes con puntaje perfecto que muchos consideran mejor que The Boys

Estrenada en 2019, al igual que The Boys, Watchmen es una serie original de Max que, pese a no tener tanta prensa, logró convencer a la crítica y al público.

La serie fue altamente elogiada por la crítica. 

La serie fue altamente elogiada por la crítica. 

Max

En 2019, Amazon Prime Video arriesgó (y ganó) con The Boys, una serie irreverente que muestra el lado B de un grupo de superhéroes que distan mucho de ser perfectos. El mismo año, Max le hizo frente con otra producción de superhéroes, que, para muchos, supera, con creces, a The Boys.

La serie en cuestión es Watchmen, basada en la serie gráfica limitada homónima de Alan Moore y Dave Gibbons publicada por DC Comics.

Así es Watchmen, la serie original de Max con puntaje perfecto:

Watchmen Trailer

Watchmen Trailer

Watchmen tiene lugar en una realidad alternativa, 34 años después de los eventos de la serie de cómics en la que se inspira. La serie transcurre en una realidad alternativa y contemporánea en los Estados Unidos, en la que los vigilantes enmascarados quedaron fuera de la ley debido a sus métodos violentos. Pero con la amenaza de una organización terrorista conocida como la Séptima Caballería que crece a gran escala, el acta Keene fue abolida y el Programa Watchmen fue reactivado para detener la amenaza antes de que sea demasiado tarde, ya que una gran pregunta surge sobre todos ellos: ¿Quién vigila a los vigilantes?

hbo-watchmen.jpg
Compuesta por una temporada de 9 episodios, Watchmen está basada en la serie gráfica limitada homónima de Alan Moore y Dave Gibbons publicada por DC Comics.

Compuesta por una temporada de 9 episodios, Watchmen está basada en la serie gráfica limitada homónima de Alan Moore y Dave Gibbons publicada por DC Comics.

Con un 96% de aprobación por parte de la crítica especializada en Rotten Tomatoes, Watchmen esta protagonizada por Regina King, Don Johnson, Jeremy Irons y Jean Smart, estrellas que le dan un importante vuelo a la historia que, para muchos, supera a The Boys tanto en trama como en actuaciones.

Compuesta por una temporada de 9 episodios, la serie original de Max puede pasar desapercibida por el tiempo que ha pasado desde su estreno, pero es una producción que los fans de DC Comics no deberían dejar de ver ya que escapa de lo que uno suele ver en el género de los superhéroes, pero lo hace desde un lugar mucho más adulto y complejo, tomando giros de géneros "más elevados" como el drama o el suspenso.