Pluribus: así es la nueva serie del creador de Breaking Bad que llega en noviembre al streaming

Vince Gilligan regresa con Pluribus, una serie de ciencia ficción donde la felicidad se convierte en una amenaza mundial.

Rhea Seehorn protagoniza lo nuevo del creador de Breaking Bad. 

Rhea Seehorn protagoniza lo nuevo del creador de Breaking Bad

Apple TV

Vince Gilligan marcó un antes y un después con series como Breaking Bad y Better Call Saul, y ahora vuelve al ruedo con Pluribus, su primer gran proyecto en más de tres años. Apple TV acaba de lanzar el tráiler oficial y, si algo queda claro, es que Gilligan sigue fiel a su estilo.

La serie, que se estrenará el próximo 7 de noviembre, propone un concepto delirante e intrigante por igual. El mundo entero es invadido por un virus que vuelve felices a todos... menos a una mujer. Ella es Carol Sturka, interpretada por Rhea Seehorn, quien interpretó a la abogada Kim Wexler en Better Call Saul.

Según la sinopsis oficial, Carol es "la persona más miserable del planeta" y, de alguna forma, la única capaz de salvar a la humanidad de una epidemia de felicidad. En el tráiler vemos a Carol resistirse mientras el resto del mundo sonríe de manera inquietante, como si la tristeza fuera el último acto de rebeldía posible.

Mirá el tráiler de Pluribus, la nueva serie de Vince Gilligan:

Pluribus - tráiler oficial subtitulado

Durante años, Gilligan se especializó en mostrar a personajes que hacen el mal por motivos humanos. Con Pluribus, el desafío parece ser distinto. En el avance, científicos en trajes protectores estudian a Carol intentando descubrir por qué es inmune al "virus de la felicidad". Incluso el Presidente de los Estados Unidos le promete que pronto podrá "unirse a los demás". Todo huele a manipulación, experimentos y control social-

Gilligan escribió el papel pensando directamente en Seehorn. El creador aseguró que Carol es "una heroína dañada, pero heroína al fin". Y es justamente en esa contradicción entre el deseo de ser buena persona y la imposibilidad de encajar en un mundo artificialmente optimista, donde la serie pone el foco.

El elenco se completa con Karolina Wydra (Sneaky Pete), Carlos Manuel Vesga (El secuestro del vuelo 601), y participaciones especiales de Miriam Shor (American Fiction) y Samba Schutte (Our Flag Means Death).

Estreno confirmado y segunda temporada en camino

Pluribus 02
La serie ya confirmó una segunda temporada. 

La serie ya confirmó una segunda temporada.

Apple TV estrenará los dos primeros episodios de Pluribus el 7 de noviembre, y luego lanzará uno nuevo cada viernes hasta el 26 de diciembre, cuando se emita el final de temporada. Antes del estreno de la primera temporada, la plataforma ya confirmó que la serie contará con una segunda entrega.

Desde Breaking Bad hasta Better Call Saul, Gilligan demostró ser uno de los guionistas más influyentes de la televisión moderna. También fue parte clave de The X-Files y su spin-off The Lone Gunmen.

Ahora habrá que ver si con Pluribus, el creador logra mantener su sello único, y así entregar el próximo fenómeno del streaming. Pronto lo sabremos.