Prime Video se pone fuerte y pide a los fans que detengan el bullying contra El verano que me enamoré

El cast de El verano que me enamoré es víctima de oleadas de hate y bullying online y Prime Video hizo un simpático pero directo llamado de atención.

El verano en que empezamos a actuar con normalidad en línea, dijo Amazon Prime Video.

El verano en que empezamos a actuar con normalidad en línea, dijo Amazon Prime Video.

Amazon Prime Video

Hay un curioso fenómeno que ocurre cuando una obra de ficción engancha con fuerza a su público: algunos olvidan que lo que ven en pantalla no es la vida real. Ese desborde emocional puede derivar en comentarios agresivos o, peor aún, en ataques dirigidos a los actores que encarnan a los personajes. Eso mismo está ocurriendo con El verano en el que me enamoré y Prime Video decidió intervenir.

En los últimos días, el servicio de streaming emitió un comunicado a través de las cuentas oficiales de la serie pidiendo a los fans que frenen el hostigamiento hacia el elenco. En un mensaje que buscó ser directo y sin rodeos, recordaron: "El programa no es real, pero las personas que interpretan a los personajes sí lo son". El posteo estuvo acompañado de un gráfico con la frase: "El verano en que empezamos a actuar con normalidad en línea".

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/thesummeritp/status/1960462371937276010&partner=&hide_thread=false

La advertencia no fue gratuita. Actores como Gavin Casalegno, quien interpreta a Jeremiah, recibieron insultos y hasta amenazas de muerte, según reportaron medios estadounidenses. Parte del odio viene de la eterna pelea entre “Team Conrad” y “Team Jeremiah”, los bandos en los que se dividen los fans de la historia creada por Jenny Han.

No es la primera vez que Amazon enfrenta un escenario similar. Vernon Sanders, director de Amazon TV, lo explicó así: Hemos tenido situaciones similares en el pasado con adaptaciones, donde a veces se difumina la línea entre personajes y actores. Valoramos la pasión, pero tratamos de ser proactivos al marcar lo que no nos parece apropiado”.

Las voces del elenco y la autora de El verano en el que me enamoré

La protagonista de la serie, Lola Tung, también se refirió a la situación con franqueza. En una entrevista reciente comentó: “Por favor, no amenaces con matar a alguien si algo no sale como quieres; te lo prometo, no es tan grave”. Su compañero de reparto, Casalegno, directamente optó por dejar de mirar su cuenta de Instagram tras ser catalogado como “uno de los novios más odiados de internet”.

the summer i turned pretty 2
Gavin Casalegno, protagonista de El verano que me enamoré, recibió una ola masiva de hate.

Gavin Casalegno, protagonista de El verano que me enamoré, recibió una ola masiva de hate.

La propia Jenny Han, autora de las novelas en las que se basa la serie, compartió un mensaje en su cuenta de Instagram: “Sé que los fans son apasionados y nadie tiene malas intenciones. Pero incluso en broma, publicar imágenes de una mujer siendo abofeteada o estrangulada no tiene gracia”.

El último episodio de El verano en el que me enamoré se estrenará el próximo 17 de septiembre. Mientras tanto, Amazon espera que el llamado a “actuar con normalidad” sirva para recordar lo más simple de todo: detrás de cada personaje hay personas reales que no merecen convertirse en blanco de agresiones.