The Weeknd opina sobre el fracaso de The Idol y revela la razón de su cancelación
En plena gira promocional de su nueva película, The Weeknd se sinceró sobre el abrupto final de The Idol, la serie de HBO que no logró convencer al público.
The Idol se emitió en 2023.
HBOA pesar de las reescrituras de guion, el cast de lujo y el reconocimiento de su showrunner en la industria, The Idol fue un rotundo fracaso. A dos años de su estreno y cancelación, The Weeknd, uno de los protagonistas de la serie, se refirió a la cancelación de la producción tras una sola temporada y reveló las que, para él, fueron las razones de su rotundo fracaso.
Para el cantante y actor, el problema principal de The Idol fue la necesidad de los productores de "sacar lo que fuera" para aprovechar el impulso que estaba teniendo el showrunner Sam Levinson en la industria tras el éxito de Euphoria: "A la gente le importaba, seguro. Pero creo que llegó al punto donde todos estaban intentando llegar a la línea de meta. No puedes forzar las cosas, simplemente dejar que salgan como salgan, incluso si están a medio hacer".
Así era The Idol, la serie con The Weeknd que fue cancelada tras una temporada:
Este "sacar lo que fuera" hace que se vea con otros ojos los cambios por los que paso este proyecto desde su concepción. Lo que iba a ser una película o miniserie corta, se transformó en una serie de cinco episodios para HBO que, en un primer momento, perfilaba para, por los menos, tres temporadas.
"Hubiera estado bien si tuviese presentación, nudo y desenlace. Simplemente acabó a la mitad", agregó The Weeknd.
Te podría interesar
Por último, el artista reveló que, pese a todo lo que se decía, el equipo detrás de The Idol realmente quería que funcionase: "Nuestros instintos son que... es Dios hablándonos: 'Esto no está bien'. Cuando vas contra tus instintos puede ser blasfemia. ¡De verdad! Y lo pagas. Con Idol, nuestros instintos fueron: 'Esto no está bien', pero queríamos que funcionase".
La serie, estrenada en 2023, se centra en la ídolo pop Jocelyn (Lily-Rose Depp) y su compleja relación con Tedros ( The Weeknd), un sórdido dueño de un club nocturno, gurú de la autoayuda y líder de una secta.