Bake Off Argentina: Betular pasó de gritarle a un participante a entregarle el premio de la jornada

Bake Off Argentina: Betular pasó de gritarle a un participante a entregarle el premio de la jornada

El jurado se enfadó con uno de los participantes por un ingrediente, pero al final de la prueba se encontró con una inesperada sorpresa.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de la tristeza causada por la inesperada eliminación de Gianlucca, Bake Off Argentina comenzó la semana con el desafío creativo.

La prueba creativa de este lunes instó a los 10 participantes que quedan en juego a que eligieran su estación favorita del año y la plasmaran en una torta única.

Para el desafío creativo de hoy van a tener que hacer un torta inspirada en su estación del año. Van a tener que hacer dos bizcochuelos, al menos dos rellenos y obviamente una decoración que se note bien qué estación del año eligieron”, detalló Paula Chaves.

Para lograr una mejor preparación, el jurado detalló las mejores formas para realizar la torta de estación. “Una torta de estación tiene que tener el poder de llevarnos a otro tiempo. Lo logran con la correcta elección de los sabores, las texturas, las frutas de estación y la decoración”, explicó Dolli Irigoyen. Por su parte, Pamela Villar remarcó que “hay sabores y texturas que nos recuerdan a una estación particular. En el caso de las frutas es cuando están en su mejor momento,  por ejemplo, una pera o un membrillo en invierno, o un durazno y ciruela en verano. Tomen esos sabores y trasladenló a sus preparaciones”. Por último, Damián hizo énfasis en uno de los aspectos más flojos de los participantes, las decoraciones, así que pidió que pusieran especial atención y trabajo para hacer un trabajo  perfecto. 

Listos los consejos, los participantes comenzaron con prisa a darle vida a su tortas de estación, ya que solamente tenían una hora y cuarenta y cinco minutos para completar la prueba.

Durante el recorrido por las estaciones, Betular visitó a Facundo y antes de que el participante pudiera decir algo de su torta otoñal, el jurado vio los ingredientes y estalló. “Noooo, nooo, otra vez. Basta me pongo mal, no me podés hacer arrancar la semana así”, se quejó el chef al ver nueces. Es que en pruebas anteriores Facu falló utilizando este ingrediente y eso le valió el llamado de atención del jurado.

Facu se defendió diciendo que eran necesarias las nueces, ya que se encontraba preparando un carrot cake y estos frutos secos son una parte importante. “Mirá Damián, si vas a venir a tirarme mala onda, ni aparezcas por mi isla”, dijo el participante durante el backstage. Luego agregó: “lo más difícil de mi receta es lograr el bizcocho Carrot cake correctamente. Si me sale mal, estoy hasta las manoplas”.

A pesar del enojo de Betu, Facu no dejó de lado su torta y logró decorarla con temática otoñal prolija, distinta a la presentada por Gino.

Llegado el momento de la entrega y posterior devolución, Facundo quedó sorprendido, ya que el jurado destacó el sabor de la preparación. El único detalle que le remarcaron fue haber puesto las hojas de fresno clavadas en la torta, en lugar de estar reposando luego de haber caído.

Por último Betu hizo su devolución y literal, pasó de los gritos a la alegría. “Buenas texturas, buenos sabores y te voy a decir algo: ayer estaba recargada al divino botón la torta. Hoy está más etérea. Me gustan los colores y el trabajo que hiciste con las hojas. Estás escuchando Facundo, eso es importante”.

Las mejores preparaciones de la noche fueron las de Gise y Facu, pero el estudiante de ingeniería fue el que se quedó con los primeros cinco minutos de la semana.

 

Temas