Pasapalabra: quién es Javier García, el participante que venció a Orestes Barbero

Pasapalabra: quién es Javier García, el participante que venció a Orestes Barbero

Luego de que Sofía Álvarez completara El Rosco y se llevara un bote de 466.000 euros, se han incorporado nuevos participantes y este jueves uno de ellos dio una gran sorpresa.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de que Sofía Álvarez completara El Rosco y se llevara un bote de 466.000 euros en el programa español 'Pasapalabra', se han incorporado nuevos participantes, entre los que se encuentra Orestes Barbero, quien regresó al concurso y ya lleva varios programas como participante en su nueva etapa.

Orestes ha hecho valer su experiencia y ya estuvo muy cerca de llevarse el bote, ya que en la edición del martes quedó a solo una palabra de completar El Rosco. Sin embargo, este jueves fue sorprendido por un nuevo participante que lo venció en El Rosco tras acertar 17 respuestas correctas seguidas.

El miércoles se sumó un nuevo participante al programa luego de vencer a Jesús Estrada en "La silla azul". Se trata de Javier García, un topógrafo oriundo de Toledo. "Semanalmente desde hace tres años publico un rosco con las palabras más difíciles", aseguró García durante su presentación.

Javier García estuvo muy cerca de llevarse el bote en su segunda participación.

Más que una competencia, su rosco es un complemento al programa. "Es una manera también de entrenarme, de estar en contacto con el programa y de que hoy pueda estar yo aquí", aseguró. 

El #RoscoKiller es un juego bastante conocido por los seguidores de 'Pasapalabra' y también por algunos de los históricos concursantes. Orestes Barbero o Pablo Díaz han puesto en alguna ocasión a prueba sus conocimientos con este particular rosco.

Javier ya había participado de 'Pasapalabra' como espectador. Estuvo en junio cuando Pablo Díaz seguía peleando por un bote que ya alcanzaba los 1.762.000 euros. 

Javier García sorprendió a todos.

En aquel momento, Pablo Díaz destacó el #RoscoKiller de Javier García y reconoció que a veces lo utilizaba para prepararse para el programa. Unos meses después, Javier cumplió su sueño y se sumó como participante al programa. En su primera participación, Javier no pudo derrotar a Orestes, pero protagonizó un gran duelo acertando 22 palabras contra las 23 de su rival.

En tanto este jueves Javier dio la sorpresa y logró vencer a Orestes, quien deberá revalidar su lugar en la "Silla Azul".

Temas