Desafío sobre Fuego Latinoamérica vuelve con una nueva temporada

Desafío sobre Fuego Latinoamérica vuelve con una nueva temporada

La cuarta edición de este prestigioso certamen buscará un nuevo campéon entre ocho forjadores de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México, que demostrarán sus habilidades a puro metal y calor bajo la atenta mirada de los jurados y la vuelta a la conducción de Juan Pablo Llano.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una vez más “Desafío Sobre Fuego Latinoamérica”, el ciclo más afilado de la televisión regresa con una nueva temporada en la pantalla de “History Channel”. La acalorada competencia llega a su cuarta edición con muchas novedades para los televidentes. Una de las más llamativas es el regreso a la conducción de Juan Pablo Llano, el actor y presentador colombiano a cargo de la temporada 1 y 2, reemplazado en el tercer ciclo por el actor argentino Michel Brown.

En cuanto al jurado continúa uno de los preferidos del público, el filipino Doug Marcaida, especialista en combate cuerpo a cuerpo, profesional de las artes marciales y gran teórico en la evolución de las armas de guerra. Se suman el experimentado Mariano Gugliotta, el forjador argentino experto en cuchillos, espadas y acero damasco que está desde el inicio del programa y el brasileño Ricardo Vilar quien, con más de 35 años de experiencia en el negocio, es una eminencia en historia de las armas blancas.

Las primeras tres temporadas de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica fueron ganadas por participantes brasileños y, en esta ocasión, la nación defensora de la corona contará con tres representantes. Por un lado estará Roger Glasser, discípulo de Vilar y con 13 años de experiencia en la forja, además de Julio Lombardi, un gaucho brasileño oriundo de Santa Catarina y, por último, Silvana Mouzinho, la segunda mujer que participa en el ciclo, quien lleva 18 años forjando y se define como una guerrera feliz.

También compitiendo por de México, Sergio Baez, nativo de Coahuila, forjador desde hace tres años y Ernesto Gallegos con un buen nivel de forja desde hace más de una década; por Chile, Pablo Guerrero Molina, un novato emprendedor que vive en el campo; por Colombia, Julián Orrego, quien trabaja el metal hace casi tres décadas y es tercera generación de forjadores; y por Argentina, Facundo Fadón, un correntino de solo 20 años (y forjador desde hace seis), con una gran proyección y conocedor de la técnica damasco.

La modalidad del programa es que los ocho participantes se dividirán en dos equipos de cuatro forjadores cada uno, los cuales deberán fabricar las más variadas armas durante tres episodios. Luego de esa tríada de programas (que completarán las primeras seis emisiones) el que obtenga el mayor puntaje pasará a la final, mientras el segundo y tercero irá a un repechaje.

Para esta temporada el premio final será de U$S10.000 y los desafíos a los que serán sometidos tendrá el condimento de la cultura pop del cine: deberán hacer desde cero un machete al estilo del film "Indiana Jones" o bien una daga templaria utilizando partes de una armadura o una faca criolla, utilizando fraguas de carbón.

Además deberán recrear un cuchillo cobra, también un serpenteante kris malayo, un hacha estilo Tomahawk, un cuchillo de autor y un sable wakizashi, estos dos últimos con la técnica de damasco.

Temas