Los mejores conciertos de Tiny Desk para celebrar el mes de la Herencia Hispana

Los mejores conciertos de Tiny Desk para celebrar el mes de la Herencia Hispana

El ciclo de pequeños recitales de la radio NPR armó una imperdible programación especial con artistas latinos e hispanos.

Redacción QueVer

Desde hace más de 10 años que existen los conciertos llamados Tiny Desk, de la emisora NPR. En su canal de YouTube podemos disfrutar de recitales breves con artistas de los géneros más diversos.

También de diferentes procedencias que abarcan todo el planeta. De hecho en QueVer ya te compartimos una selección de los mejores conciertos con artistas latinos que se pueden disfrutar allí, con artistas como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Juana Molina o Café Tacuba, entre otros.

Recientemente, el ciclo se transformó debido a la pandemia, lanzando la línea de Tiny Home Desk, en la que los artistas que no podían viajar hasta allá tenían la posibilidad de participar desde sus hogares. Y en ese contexto, los Tiny Desk de NPR decidieron celebrar el mes de la Herencia Hispana con una programación especial repleta de artistas latinos.

Aquí te sugerimos los mejores que formaron parte de este ciclo especial llamado "El Tiny".

Nicki Nicole
La artista argentina de trap que es revelación a nivel mundial ya fue invitada al show de Jimmy Fallon y ahora es otra de las voces que suma a los Tiny Desk. En un show cálido, la cantante muestra unas deliciosas versiones de sus canciones adaptadas a formatos acústicos y con grandes arreglos e instrumentaciones. Vemos combinaciones de trap con bandoneón, piano, cuerdas y hasta una mandolina.
 

Camila Cabello
Otra espectacular fusión que combinó los más destacados hits de esta artista con una rica trama de instrumentos. Vientos, percusión y la exquisita voz de esta virtuosa cantante. Un show emocionante en el que Camila se luce a pesar de estar un poco enferma. La locación también brilla por sí misma.

J Balvin
Este show fue el que abrió esta programación especial que se extendió durante 30 días y contó con la participación de 10 artistas latinos de 10 géneros diferentes. Si ya te sugerimos una artista de trap y otra pop, llegó el turno del reggaetón latino y J Balvin de eso sabe y mucho.

Temas