Bake Off Argentina: entre lágrimas se despidió el participante más carismático de la competencia

Bake Off Argentina: entre lágrimas se despidió el participante más carismático de la competencia

El reality tuvo su gala de eliminación, la cual despidió al participante más descontracturado y carismático que pasó en esta temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de una semana muy difícil y con pocos resultados satisfactorios, Bake Off Argentina llegó al Domingo de Eliminación. Además de la eliminación, significa Desafío Inigualable. Para la preparación del día los participantes iban a tener que transportarse a su niñez, al cumpleaños de una amiga o de un amigo.

Pasteleros, pasteleras, para el desafío inigualable de hoy van a tener que hacer nada más y nada menos que una torta piñata”, reveló Paula Chaves. “Esta torta deberá tener como mínimo una masa, dos rellenos y al menos tres tipos de sorpresas distintas”, agregó la conductora mientras les revelaba la torta de la prueba.

Paula le pidió a Betu que revelara por qué lleva ese nombre la torta. El chef tomó un palote y rompió una estructura que en su interior tenía varias y dulces preparaciones.

La piñata tiene que estar armada de una estructura de chocolate. La pueden hacer de diversas formas, usen su imaginación, estiren sobre acetato, usen lo que tengan para darle forma, diviertanse y hagan la piñata más linda” aconsejó Dolli. Por su parte, Pamela sugirió “Las paredes de la piñata tienen que tener un grosor justo, no tiene que ser muy gruesas porque sino no se va a poder romper, ni tan fina porque se va a caer”. Por último Betu pidió: “Todas las sorpresas que están dentro de la torta, las tres, van a tener que estar hechas por ustedes, tiene que haber una lógica entre la forma y el sabor de la torta y a su vez el sabor con las golosinas que están adentro”.

Una vez que el jurado explicó la preparación, los participantes todos lookeados con boinas al mejor estilo de Gino Minucci, comenzaron a trabajar, ya que tenían dos horas y media para crear esas dulces tortas piñatas.

La prueba no fue para nada sencilla y eso se pudo notar, principalmente en los participantes que durante la semana tuvieron grandes problemas y que confesaron están atravesando gran cansancio, como Gino.

Gino, el participante más carismático y descontracturado tuvo un quiebre muy grande en la semana, revelando que él ya no estaba al nivel de exigencia que requiere la competencia. La prueba de este domingo volvió el mostrar el desgaste del estudiante de ingeniería.

Una vez evaluadas las tortas piñata, el jurado nombró a Emi como el Pastelero Estrella y llamó al frente a Facundo, Paula y Gino, quienes tuvieron las preparaciones más flojas. Luego de una complicada elección, el jurado decidió que Gino Minucci dejara la competencia.

A pesar de siempre estar en la cuerda floja, Gino siempre ponía toda su impronta, dejando momentos memorables para el certamen, como la presentación de las estampitas de San Gino, el santo que hacía ‘safar’.

Con mucha emoción comentó estar feliz de haber llegado tan lejos y por haber podido conocer a los tres pasteleros, especialmente a Dolli Irigoyen, ya que recordaba momentos vividos con su abuela.

De ella (Dolli) no puedo hablar porque yo iba a lo de mi abuela y prendía un canal y veía a una señora encantadora con un fondo espectacular, creo que era Mendoza, y cocinabas unas cosas hermosas. Y tenerla acá enfrente para mí es como tocar el cielo con las mano”, confesó Gino entre lágrimas. Las palabras llegaron directo al corazón de la chef, quien ni lo dudó y fue a darle un fuerte abrazo al participante. “¡No lo puedo creer, Dolli! Te admiro desde chiquitito, te miraba y no entendía nada”, le dijo frente a frente Gino.

Temas