Bake Off Argentina: una participante contó la difícil situación de su salud y emocionó a todos

Bake Off Argentina: una participante contó la difícil situación de su salud y emocionó a todos

Una de las participantes más queridas del certamen reveló el difícil momento que atraviesa con su salud y como sigue luchando por sus sueños.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de la eliminación de Gino, Bake Off Argentina comenzó con todo. Antes de conocer las pautas para el desafío creativo, los ocho participantes que siguen en juego se enteraron que esta será la última semana que hay pastelero del día, ya que después del domingo próximo la competencia tendrá un eliminado por día.

Durante esta semana van a tener que hacer recetas perfectas, recetas de nuestro jurado” reveló Paula Chaves. “La prueba de hoy es una celebración campestre, inspirada en la pastelera, gustos y estética de nuestro jurado, Pamela Villar”, explicó la conductora.

Elegí una torta porque para mí es sinónimo de festejo y encuentro, en este caso la quise hacer campestre. También quería traer la tradición y mis sabores. Lo que pensé es hacer dos tortas, una inspirada en la torta galesa y la otra inspirada en gustos personales, frescos, bizcocho de coco con pastelera con mascarpone, ciruelas asadas. Decorada también flores y fruta deshidratada”, explicó Pamela sobre la creación inspirada en ella.

Por último, la Chaves detalló sobre las pautas para la preparación: “para esta prueba van a tener que preparar una torta de 2 pisos con dos bizcochos distintos, dos rellenos y decoración inspirada en el tema campestre. Uno de los bizcochuelos tiene que ser una versión propia de la torta galesa, hagan su propia celebración, piensen los motivos que tienen para festejar y vuelquenlo en sus tortas”.

Lista la explicación, el reloj se posó en dos horas y media para que los pasteleros y pasteleras pudieran darle vida al desafío creativo. A pesar de la gran dificultad de la prueba, los participantes pudieron presentar todo en tiempo y forma, salvo por Gisela que sufrió el derrumbe de su torta.

Llegado el momento de las presentaciones, se dio una situación emotiva, donde salió a flote una dura historia de lucha y de perseverancia, la de Paula Paternoster

La empleada administrativa de la UBA preparó un bizcochuelo de limón con una tarta galesa de naranja con arándanos rojos, castañas y maní con crema vegetal. Betu consultó qué se celebra con esa torta, a lo que Paula respondió “Es una torta  que creo nos debemos con mi familia, venimos de unos meses muy complicados”. Para sorpresa de todos, Pau reveló que atraviesa un difícil tema de salud. “En marzo descubrimos que tengo un tumor en el cerebro, tengo un adenoma hipofisiario. Es benigno, pero eso desencadena problemas hormonales, infertilidad, menopausia temprana. Todo esto me lo dijeron en una videollamada de 20 minutos, fue muy difícil de procesar”, contó entre lágrimas.

La joven de 29 años contó que a partir de ese diagnóstico se dedicó más a la pastelería y en ese momento una persona especial le dijo que se anotara a Bake Off Argentina.  “Abrió la inscripción, mandé el video y al día siguiente me llamaron para que esté acá, así que estoy muy feliz y muy orgullosa también” recordó Pau.

Un conmovido Damían Betular le preguntó: “¿te guardaste esto todas estas semanas? No solamente es cansancio, es todo este proceso que estás pasando”. Paula contestó que tiene que lidiar con dolores de cabeza, bajones de energía y migrañas. “Vine muy enojada con mi cuerpo porque sentía que no iba a poder, la realidad es que toda esta experiencia sirvió para amigarme conmigo misma. Son muchas horas, es mucha presión, pero ya ir y correr hasta al abatidor, volver y que esté bien, para mí es un logro tremendo”, agregó con orgullo la participante.

La torta de Pau recibió elogios de parte del jurado, ya que no solo logró una decoración acorde a lo que pedía Pame, sino también consiguió un gran sabor.

Temas