La desalmada vs. Malverde: el santo patrón, revelan cuál de las dos tuvo más éxito

La desalmada vs. Malverde: el santo patrón, revelan cuál de las dos tuvo más éxito

Después de tanta espera, finalmente Malverde se estrenó en la pequeña pantalla y compitió con La desalmada. ¿Cuál fue la favorita del público?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La Desalmada es, sin dudas, uno de los sucesos del año. Sin embargo, desde que se anunció Malverde: El santo patrón, los espectadores estaban ansiosos por ver esta nueva y ambiciosa producción por la pequeña pantalla de Telemundo. Finalmente, después de tanta espera, llegó su estreno.

El martes 28 de septiembre, Malverde: El santo patrón llegó a la audiencia de Telemundo. Se trata de la primera serie de época creada por la cadena hispana, y la cual cuenta con el protagónico de Pedro Fernández. Para realizar esta producción, Telemundo contó con un increíble equipo de trabajo, el cual se encargó de recrear un pueblo de 1910. Asimismo, también idearon el vestuario y cada uno de los elementos utilizados en la historia.

Existía mucha expectativa sobre el lanzamiento de Malverde: El santo patrón. La serie aterrizó en el prime time de Telemundo, pero se enfrentó con La desalmada, el insuperable éxito de Univision. Entonces, ¿cuál fue la historia más elegida por el público?
 

El enfrentamiento entre La desalmada y Malverde: El santo patrón

Malverde: El santo patrón fue creada por Luis Zelkowicz, la misma persona que estuvo detrás del éxito El señor de los cielos. Sin dudas, su estreno era muy esperado, ¿pero logró superar las expectativas de Telemundo?

La serie de Telemundo fue vista por 1 millón de televidentes, donde figuraban 473 mil adultos en la franja de edad de 18 a 49 años. Aunque no es un mal número, se esperaba que el primer episodio de Malverde: El santo patrón fuera visto por muchas más personas. 

La Desalmada vs. Malverde: el santo patrón

Su bajo número de audiencia se debió a La desalmada, la telenovela más exitosa que tiene Univision en este momento. Este melodrama, protagonizado por Livia Brito y José Ron, triunfó en esta cadena de televisión y también en Televisa. Al competir en la misma franja horaria, Malverde perdió por gran diferencia. Cuando esta ficción alcanzó apenas el millón de espectadores, La desalmada logró más de 1 millón y medio de televidentes, alcanzando los 600 mil adultos 18 a 49 años.

Sin lugar a dudas, La desalmada es una telenovela que triunfa en cualquier lugar. Su éxito es realmente imparable, y se convirtió rápidamente en una de los melodramas favoritos del público. Sin embargo, aunque consiguió el primer puesto, lo compartió con Si nos dejan, la telenovela de Televisa que está llegando a su fin, y sus últimos episodios lograron un total de 1,878,000 de televidentes. ¿Ya has visto alguna de estas telenovelas?

Temas