Quién compuso el tema principal de Los ricos también lloran

Quién compuso el tema principal de Los ricos también lloran

Los ricos también lloran fue una de las telenovelas más exitosas que pasó por la pequeña pantalla. Además de contar con un gran elenco, también tenía un icónico tema principal.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En la década de los setenta, Televisa decidió lanzar una nueva telenovela mexicana. En esta oportunidad, el canal pensó en Valentín Pimstein para realizar una nueva historia, la cual llevó el nombre de Los ricos también lloran.

Esta telenovela estuvo dirigida por Rafael Banquells y contó con un elenco de talentosas celebridades. Entre dicho listado se destacaban Verónica Castro y Rogelio Guerra, quienes protagonizaron la sorprendente historia de amor. 

Desde que llegó a la televisión, este melodrama se convirtió en un gran éxito. No solo fue vista por los espectadores mexicanos, sino que también llegó a diferentes partes del mundo. De esta manera, fue exportada a más de 20 países y doblada a 25 idiomas.  Además de contar con un excelente elenco y una trama que fascinaba a la audiencia, tenía un tema musical que se encargaba de presentar cada episodio. ¿Quién lo compuso?

 

El exitoso tema musical de Los ricos también lloran

Como toda telenovela o serie de televisión, la serie de Televisa tenía un tema musical que servía como apertura de la historia. De esta manera, cada vez que se emitía un nuevo episodio, los espectadores tenían la posibilidad de oír dicha canción.

Este tema musical tenía el nombre de Aprendí a llorar y había sido compuesto por Lolita de la Colina. Una famosa cantautora mexicana que ha estado detrás de grandes éxitos y de canciones inolvidables. Lo curioso de esta canción es que, aunque había sido compuesta por dicha cantante, la persona que se encargó de cantarla fue Verónica Castro. Así, la protagonista del melodrama también fue la voz principal de la apertura.

Ya han pasado muchos años desde que la telenovela salió a la luz y emitió su último episodio. Después de tanto tiempo, Televisa volverá a apostar por esta historia pero contará con nuevos intérpretes.

Aún no se sabe si el tema de apertura será aquel que compuso Lolita de la Colina, y que formó parte de la telenovela original. Lo que sí ya se confirmó, es que la trama de la historia será la misma.

En este remake que llegará en 2022 a la pantalla chica, los espectadores se encontrarán con el protagónico de Sebastián Rulli y Claudia Martín. Además de los integrantes del romance, también habrá una villana, la cual será interpretada por Fabiola Guajardo.

Temas