Esta banda llegó para reemplazar a Gorillaz

Esta banda llegó para reemplazar a Gorillaz

Gorillaz marcó un antes y un después en la industria musical. Sin embargo, se formó una buena banda que busca reemplazarla.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con el correr de los años, la sociedad ha presenciado cómo avanzó la tecnología a pasos agigantados. Aquel futuro que parecía imposible de ver, está cada vez más cerca. Sin embargo, dentro del mundo de la música, fue Gorillaz quien marcó un antes y un después.

En 1998 se creó una banda virtual que sorprendió a todo el mundo. Detrás de esta novedad se encontraban Damon Albarn y Jamie Hewlett, quienes se atrevieron a elevar el potencial de la música a otro nivel. A partir de esta creación musical, comenzaron a surgir diferentes proyectos que intentaban igualar al grupo pero no lo lograban. Sin embargo, Universal Music está creando algo que promete sorprender.

Mediante una entrevista con Bloomberg, se reveló la existencia de Kingship. Una banda virtual que buscará ser aún más sorprendente que Gorillaz. La gran pregunta es... ¿lo logrará? Conoce los detalles a continuación.

 

Kingship, la nueva banda virtual que le hará competencia a Gorillaz

Al parecer, Universal Music se trae algo grandioso entre manos. La compañía discográfica está trabajando en conjunto con Jimmy McNeils, quien es un coleccionista que tendrá un gran proyecto por delante.

Esta persona deberá convertir cuatro personajes adquiridos a través de NFT (Non Fungiable Tokens) en un grupo musical llamado Kingship. Esta nueva banda estará compuesta por personajes digitales, que serán tres simios normales y un mono mutante.

Estos personajes forman parte de una colección famosa que se llama Bored Ape Yacht Club. Cuando fueron subastados, las personas que adquirían estos NFT podía hacer con ellos lo que quisieran en el mundo comercial. Por este motivo, McNeils sintió que podía hacer grandes cosas con ellos. De esta manera, se comunicó con 10:22 PM, uno de los sellos de Universal Music, y les plantó la idea de crear una banda virtual como Gorillaz.

Cuando el coleccionista les dio a conocer esta idea a la compañía discográfica, comprendieron rápidamente que tenían ante sus ojos un proyecto con gran potencial. Por este motivo, decidieron ponerse manos a la obra y están creando a Kingship.

Para llevar adelante este grupo musical virtual, la compañía contrató a un equipo de animadores y criptoartistas que deberán convertir a estos simios bidimensionales en seres tridimensionales. La música de esta nueva banda se podrá escuchar a través de plataformas de streaming.

Por último, es importante destacar que esta banda que se parece a Gorillaz, también tocará y participará en diferentes videojuegos. Además hará su aparición en aplicaciones de realidad virtual y en algunas experiencias digitales como el metaverso

Temas