¿Quién hace la voz de Hal en Malcolm el de en medio?

¿Quién hace la voz de Hal en Malcolm el de en medio?

Descubre quién es el hombre que se encargó de hacer la voz de Hal en ‘Malcolm el de en medio’.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

¿Alguna vez te imaginaste a Hal, el papá de ‘Malcolm el de enmedio con otra voz? Seguramente no. Uno generalmente se encariña con un personaje con todas sus características, incluida su voz. Aunque la realidad es que la persona que se encargó de darle la voz a este personaje muy pocas personas la conocen.

Se trata de Alejandro Mayén, un actor y director de doblaje mexicano de 61 años que cuenta con más de 20 años de trayectoria. Él fue quien le dio vida a Hal Wilkerson (Bryan Cranston) e hizo que todos nosotros nos fascináramos con la serie.

La persona detrás de la voz de Hal en Malcolm el de en medio

¿Cuántas voces puede hacer una misma persona? Quizás nosotros pensemos que son muy limitadas las alternativas pero la realidad es que las cuerdas vocales son un instrumento que si se traba (y se tiene el don) se puede hacer maravillas. Este es el caso de Alejandro Mayén.

Lo has escuchado en más de una ocasión y seguramente nunca te hayas dado cuenta que se trata de la misma persona. Una de sus participaciones más conocidas es, como ya mencionamos anteriormente, prestando su voz a Hal Wilkerson en ‘Malcolm el de enmedio’. También formó parte de la serie animada ‘Padre de familia’ donde interpretó a Peter Griffin. Además es parte de los ‘Los Simpson’ como Carl Carlson, ‘Aaahh Monstruos!’ como Krumm, ‘Plaza Sésamo’ como Oscar el gruñón y Archibaldo y ‘Aventuras en pañales’ como Julio Pickles.

Otras series de televisión en las que ha participado han sido en ‘El Show de los Animales’ como Jake, ‘Isaura La Esclava’ como Martinho, ‘Esposas Desesperadas’ como el taxista, ‘Spin City: Departamento en Crisis’ como el alcalde, ‘El Mundo Perdido’ como el joven challenger y en ‘El Escudo’, ‘C.S.I. La Escena del Crimen’ y ‘Xena La Princesa Guerrera’ haciendo la narración.

Podríamos continuar mencionando durante horas la cantidad de proyectos en lo que ha puesto su voz, ya que cuenta con una larga carrera llena de éxitos. Es por esta razón que se ha convertido en un referente para todas las futuras generaciones que tienen el deseo de vocación dentro del doblaje.

Temas