Uno por uno: quiénes eran los Wilkerson en Malcolm el de en medio

Uno por uno: quiénes eran los Wilkerson en Malcolm el de en medio

Los Wilkerson de Malcolm el de en medio lograron conquistar al público durante varios años. Pero, ¿quiénes eran los integrantes de dicha familia?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los 2000, Fox lanzó una nueva serie de situación que se llamaba Malcolm el de en medio. Desde su primer episodio, esta ficción se convirtió en un gran éxito; el comienzo de la historia fue visto por más de 23 millones de personas.

Debido a su inesperada popularidad, la cadena televisiva decidió renovar la historia por un total de siete temporadas. Ya han pasado más de 20 años desde su lanzamiento, pero los Wilkerson continúan siendo recordados por los fanáticos.

La familia estaba encabezada por Bryan Cranston (Hal), pero el protagonista principal era sin dudas Malcolm, quien era interpretado por un joven Frankie Muniz. Aunque él era el personaje principal de la serie, todos los integrantes del clan lograron fascinar a los espectadores.

 

Así eran los Wilkerson, la familia de Malcolm el de en medio

Detrás del personaje principal de Malcolm el de en medio, se encontraba Frankie Muniz. El actor daba vida al integrante más genio de la familia Wilkerson, y era el encargado de contarle a la audiencia todas las aventuras que vivía con sus hermanos y sus padres. 

Tras alcanzar la fama con la ficción de Fox, el muchacho se convirtió en uno de los actores adolescentes del momento. De esta manera, protagonizó películas como Big Fat Liar y El Agente Cody Banks. Luego de varios problemas de salud, el intérprete se alejó de la actuación.

El padre de la familia era Hal, quien fue interpretado por Bryan Cranston y se convirtió en uno de los personajes favoritos de la audiencia. Aunque el actor ya contaba con experiencia en el mundo actoral, su papel en la serie lo colocó en la cima del éxito. Así, formó parte de grandes producciones y protagonizó Breaking Bad.


En el clan Wilkerson también existía Lois, quien era la madre de los muchachos y siempre intentaba que sus hijos no fueran tan traviesos. Con su personaje estricto pero divertido, Jane Kaczmarek se convirtió en una de las madres favoritas de la televisión. Después de trabajar en la serie, participó de varios proyectos como The Middle.

Por último, no podemos olvidarnos a los hermanos de Malcolm. El mayor de ellos era Francis, quien fue interpretado por Christopher Masterson. Después de su trabajo en la serie de Fox, trabajó en algunas películas. Sin embargo, ahora se dedica a su carrera como músico.

En la familia también estaba Reese, quien era más pequeño que Francis pero mayor que Malcolm. Tras dar vida a este personaje bromista y travieso, Justin Berfield se alejó de la actuación y fundó la productora Virgin Produced.

Malcolm el de en medio también contó con Dewey, interpretado por Erik Per Sullivan. Durante varias temporadas fue el más pequeño de la casa, y uno de los personajes más graciosos. Casi al final de la ficción, llegó JamieTodos se alejaron de la actuación a temprana edad.

Temas