El increíble récord Guinness de Don Francisco, el presentador de Sábado Gigante

El increíble récord Guinness de Don Francisco, el presentador de Sábado Gigante

Don Francisco ha iluminado las casas de muchas personas con Sábado Gigante, un programa que trajo mucha felicidad a la televisión.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Existen varios programas que quedan grabados en la memoria y en el corazón de los espectadores. Uno de ellos es Sábado Gigante, aquella producción que fue conducida por Don Francisco.

Dicho programa comenzó a transmitirse en 1962. Desde aquel entonces, el conductor y el equipo de trabajo se encargaron de entregar un producto sumamente entretenido, divertido, inolvidable y de buena calidad. La mayoría de sus episodios tenían una duración de entre dos y cuatro horas. Durante todo ese tiempo, se realizaban diferentes juegos y segmentos, donde el conductor esparcía todo su brillo, carisma y talento.

Sábado Gigante fue un enorme éxito. Tal es así, que llegó a ser transmitido en diferentes países de Latinoamérica y hasta llegó a ganar un récord Guinnes. Sin lugar a dudas, fue uno de los mejores programas de la pantalla chica.

 

El récord Guinnes de Don Francisco con Sábado Gigante

Luego de 53 años de emisión ininterrumpida, el exitoso programa llegó a su fin el 19 de septiembre de 2015. Univisión transmitió un programa especial, el cual recibió un emotivo nombre: Sábado gigante: Hasta siempre.

Dicha producción se convirtió en un formato televisivo casi surrealista, que logró emocionar y divertir a millones de personas desde sus hogares. Esta gran idea fue creada por Mario Kreutzberger, quien también se colocó frente a las cámaras y conquistó a todos con su carisma.

Debido a que el programa salió a la luz el 8 de agosto de 1962, logró marcar un hito al convertirse en el “show de variedades longevo en la televisión mundial". Por este motivo, alcanzó un récord Guinnes. Sin embargo, en 2016 lo perdió ante Programa Silvio Santos, el cual pertenece a Brasil. 

En aquel entonces, ingresó al famoso libro de récords, el conductor no dudó en demostrar su emoción. En diferentes entrevistas, el chileno reveló que jamás había imaginado que la producción iba a durar tanto tiempo.

Sin lugar a dudas, este programa no sólo se ganó el corazón de los chilenos. Debido a su increíble popularidad, se convirtió en el show de variedades más recordado en diferentes países. Y aunque ya no posea el récord Guinnes, continúa siendo un ganador en el corazón de muchos espectadores.

Temas