Calcularon el precio que tendría la casa de Los Simpson si fuera real

Calcularon el precio que tendría la casa de Los Simpson si fuera real

Una persona se preguntó cuánto costaría la casa de Los Simpson en la vida real y se tomó el tiempo de averiguarlo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Han pasado más de 30 años desde que se emitió el primer episodio de Los Simpson, e incluso más desde que el primer corto de la familia más famosa del mundo hizo su debut en The Tracy Ullman Show. 

El paso del tiempo entre sus comienzos y ahora, y el hecho de que el programa sea todo un éxito rotundo en todo el mundo ha llevado a muchos análisis de cómo la descripción del programa sobre la vida de la clase media ha sido precisa, y a veces no tanto, a lo largo de los años. Escribiendo en Vox en 2016, Zachary Crockett exploró los trabajos de Homero Simpson a lo largo de los años y observó que "está claro que Homero no ha escalado de nivel económico".

Cinco años después, tenemos otro análisis de todo lo económico relacionado al programa de los personajes amarillos. En este caso, se centraron en la casa de Los Simpson, la cual podemos ver en todos los episodios durante los créditos que presentan al programa.

 

¿Cuánto cuesta la casa de Los Simpson?

Escribiendo en Consequence, Eddie Fu exploró las implicaciones de una reciente cotización de bienes raíces para la casa de Los Simpson. 

Garretts Real Estate Group de Kentucky, Estados Unidos, fue el encargado de analizar cada espacio de la casa. Lo primero que tuvo en cuenta es el tamaño del terreno, el cual mide 2,200 pies cuadrados, lo que equivale a 205 metros cuadrados.

Después, se tomó el tiempo de analizar la construcción en sí. Se trata de una casa de cuatro dormitorios y dos baños y medio construida en algún momento antes de 1989 y ubicada en Springfield, Oregón. También fue importante tener en cuenta que está ubicada cerca del aeropuerto y de varios museos. La ubicación le suma puntos a favor. 

Considerando todas estas características su valor actualmente rondaría los 449,900 dólares. Fu señala que una casa de este tamaño y costo probablemente estaría fuera del rango de precios de un Homero Simpson de la vida real. El motivo es que la capacidad de una familia de clase trabajadora para comprar una casa modesta en 2021 son escasas.

Temas