Esta fue la novela con menos rating que protagonizó Thalía

Esta fue la novela con menos rating que protagonizó Thalía

Thalía es considerada la "Reina de telenovelas", pero no todo en su carrera fueron éxitos. Antes de su primer protagónico hizo proyectos que pocos conocen.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Thalía es una de las artistas latinoamericanas más famosas del mundo, no solamente por su voz sino por haber actuado en novelas muy recordadas como María Mercedes (1992), Marimar (1994) y María la del barrio (1994-1995). Sin embargo, no fue todo éxito en su carrera y en un principio realizó trabajos que la ayudaron a posicionarse en lo más alto.

El primer protagónico de la mexicana fue Quinceañera en 1987, en el que se puso en la piel de Beatriz Villanueva Contreras y está basada en la película del mismo nombre filmada en los años 1960. La novela trata sobre Beatriz y Maricruz (Adela Noriega), dos jóvenes que están por cumplir 15 años y deben enfrentar los desafíos que les presenta la vida, principalmente en el amor.

Pero antes de convertirse en una estrella de las novelas, Thalía participó de otra producción llamada Pobre señorita Limantour en la que fue actriz de reparto y no tuvo el rating de sus sucesoras. Lo que sí es cierto es que fue en empujón para demostrar su talento tanto en lo musical como en la actuación.

Thalía: ¿de que se trata Pobre señorita Limantour?

Pobre señorita Limantour es una novela mexicana que dirigió Pedro Damián para Televisa y se transmitió desde el 23 de marzo hasta el 23 de octubre de 1987. La historia está basada en la radionovela Regina Carbonell, original de Inés Rodena, y fue protagonizada por Úrsula Prats, Manuel Saval, Julieta Egurrola, Patsy y Beatriz Sheridan.

Thalía interpretó a una joven muy caprichosa llamada Dina, que era la hija de uno de los protagonistas e idolatra a su padre y desprecia a su madre. La novela tuvo una sola nominación a Mejor villana para la actriz Úrsula Prats y es una de los proyectos menos conocidos de la cantante mexicana.

Sin embargo, por este trabajo y por su esfuerzo de triunfar en la industria de la música logró llamar la atención de los productores, quienes le ofrecieron el proyecto Quinceañera y su popularidad fue tal que en 1989 le llegó su segundo protagónico: "Luz y sombra", en la que trabajó junto a Alberto Mayagoitía, Enrique Álvarez Félix y Eric del Castillo.

Thalía se puso en la piel de Alma Suárez, una joven que quiere salir de la pobreza en busca de una vida mejor y su sueño es ser una famosa bailarina. A pesar de todos los problemas que la atraviesan ella nunca se rendirá y alcanzará su sueño en medio de muchos problemas que le presenta la cotidianeidad.

A partir de entonces se convirtió en la Reina de las telenovelas, pero más tarde decidió enfocarse en la música. Su última novela fue Rosalinda en 1999 en la que también fue protagonista poniéndose en la piel de Rosalinda Pérez Romero y con los años hizo apariciones en programas de televisión, mientras que en el cine su último trabajo fue la película "Minions".

Con los años la artista también se convirtió en una empresaria de la moda y lanzó en 2003 su propia colección llamada Thalía Sodi con una gran caudal de ventas. Hasta hoy la marca ya tiene accesorios, ropa y calzado, y Thalía muestra orgullosa los diseños en las redes sociales, de los que ella mismo está a cargo.

Temas