Masterchef Celebrity: Alex Caniggia vivió su peor gala y logró un milagro gastronómico

Masterchef Celebrity: Alex Caniggia vivió su peor gala y logró un milagro gastronómico

El mediático comenzó la gala del lunes con el pie izquierdo, pero contra todo mal pronóstico, logró terminar su plato ¿qué le dijo el jurado?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Masterchef Celebrity” se acerca cada vez más a la contienda final. Este lunes comenzó un nuevo desafío para los siete participantes que siguen en competencia. Ahora que Juanse ya no está, quedan Georgina Barbarossa, Alex Caniggia, Candela Vetrano, Gastón Dalmau, Claudia Fontán, Sol Pérez y María O’Donnell.

El lunes empezó con todos, hasta con mini prueba incluida. El primer reto de la noche fue que cada participante pelara lo más rápido posible, manzanas, pero la dificultad radicó en que la cáscara debía ser lo más larga posible. La gran ganadora fue María, quien se adjudicó un beneficio que le permitió un tiempo extra en el mercado y además elegir ingredientes para sus compañeros.

La premisa principal consistió en preparar un plato libre a partir de los ingredientes brindados por la reconocida periodista que consiguió el beneficio.

Una vez repartidos los ingredientes, se encendieron las hornallas y a cocinar se ha dicho. Si bien al principio cada uno se quejó por los ingredientes que se le asignaron, terminaron haciendo platos acordes.

Pero, quien no la pasó para nada bien con lo que le tocó, fue Alex Caniggia. “El Xela” siempre se jacta de sus habilidades, le toque lo que le toque, pero esta vez se dio que el mediático no podía llevar a la realidad el plato.

De entre los ingredientes que tenía Alex, se destacaba una enorme calabaza. El hijo de Claudio Paul Caniggia decidió abrir la calabaza, quitarle el relleno y preparar una suerte de sopa en el interior de la verdura. El problema es que no sabía cómo preparar eso, especialmente el caldo que iba a cocinar los ingredientes.

Lamentablemente el experto en caldos era Juanse y al no estar, “El Xela” tuvo que acudir a su compañero más cercano, Gastón Dalmau. “¿Cómo hago el caldo?” preguntó Alex. 

El ex “Casi Ángeles” no solo guió a Alex para preparar un caldo, sino también le dio tips para preparar un delicioso plato. El mediático asentó con la cabeza como habiendo entendido todo lo que le explicó su compañero, pero no había comprendido nada. “¡Estoy al re horno!” disparó Alex.

Durante un poco más Gastón trató de explicarle lo más que pudo a Caniggia, pero la situación ya venía muy complicada. El tiempo se terminó y había que presentar. El jurado, antes de que el plato llegara a la mesa, ya lo venían con ojos extraños.

“Esto no es un plato normal. Pruebo la carne y está muy buena, tiene este gustito que se mezcla bien este arroz. La verdurita le da gusto. La calabaza está cocida hasta hasta ahí nomás, aceptable. Es un plato sencillo, muy casero, pero si vas por este lado y lo tuneas un poco, este plato me satisface, puedo seguir comiendo” evaluó Donato de Santis.

Por su parte, Germán Martitegui fue más tajante al comentar “Ninguna de las reglas de la gastronomía me hace pensar que eso va a estar vaya a estar bien. Sin embargo lo pruebo y está bien. También todos pensamos que esa calabaza iba a estar cruda y yo no se cómo está cocida. Es "El Xela", hay que creer o reventar”.

A pesar de todos los problemas que tuvo e incluso de la desconfianza del jurado, “El Xela” logró cumplir. Aunque su plató se lució, la estrella dorada no fue para él sino para Georgina Barbarossa. “La Tía"” se llevó la ovación de los jueces al haber preparado el mejor plato de la noche.

La competencia se pone cada vez más complicada, los participantes deben hacer bien su trabajo para conseguir estrellas y así evitar el “Domingo de Eliminación”.

Temas